Concejales responden ante «silencio» por licitación de nuevo Vertedero de Antofagasta

A partir de la columna escrita por el periodista Cristhian Acori, donde se señalaba el papel de «meros observadores» de los ediles ante el proceso de licitación para la construcción del nuevo relleno sanitario que estará ubicado en Chaqueta Blanca y que estaría al borde del fracaso.

La primera en reaccionar fue la concejala Andrea Merino (PS) quien a través de Twitter respondió ante el emplazamiento descrito en la columna publicada en Timeline este día lunes:

A través de la misma red social, la concejala socialista y exasesora de la intendencia justifica la conducta señalando que para ella «el silencio es serio». No fueron las únicas reacciones a partir de esta nota.

En la edición de El Mercurio de Antofagasta del martes 13 de mayo, el concejal Hugo Benítez, explica que el cuerpo de ediles de Antofagasta no ha recibo información oficial de parte de la Municipalidad de Antofagasta, respecto al proceso de licitación, y que todo lo que saben se han enterado a través de la prensa.

Otro que se refirió al tema, fue el concejal Patricio Reyes, quien señala al mismo matutino que ha existido interés de parte de él de obtener información respecto al tema. Sin embargo, se ha encontrado con una serie de trabas para obtenerla y que el próximo paso será pedir los informes a través de la Ley de Transparencia.

Ante las críticas aparecidas en Timeline y su posterior debate en redes sociales, el mismo doctor Benítez señala que son injustas, ya que los concejales tienen una serie de limitaciones para su rol fiscalizador, mientras Patricio Reyes si bien recibe los comentarios, señala que»él ha hecho la pega».

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.