#Antofagasta#LoQueComenta#Política#Portada

La duda que dividió al concejo: Los negocios de Quinzán

La duda que dividió al concejo: Los negocios de Quinzán
Vota

Desde que se anunció la no renovación de 35 patentes de alcoholes por parte del municipio de Antofagasta a partir del 1 de agosto del año en curso, diversas han sido las reacciones de los locatarios afectados. Medida que tomó la casa consistorial junto al concejo municipal contra todo aquel local que tuviera al menos 3 faltas consideradas graves en el último semestre como, por ejemplo, venta de alcohol a menores, a personas en evidente estado de ebriedad y funcionar sin los permisos para ello.

Medida ante la cual gran parte de los locales han apelado saliendo airosos en algunos casos como el Pub Boliche, Stein y Underboys. Sin embargo, en el último concejo municipal realizado el miércoles pasado hubo uno de los locales que apeló que generó polémica en la sesión, el Bar “Potros” (ubicado en calle Condell).

Bastó que los ediles escucharan el nombre de este local para que se iniciara la discusión. Un grupo de ellos cuestionó el hecho que este negocio podría estar relacionado a Sebastián Quinzán, exasesor de la alcaldesa de Antofagasta. Suspicacia que motivó la intervención de una persona del público negando la participación del argentino en la sociedad y atribuyéndosela. Incluso el concejal Felix Acori señaló que pese a lo planteado por aquel señor, él sabía de buena fuente que ese local tenía relación con el argentino.

La discusión se mantuvo en el concejo y finalmente se declinó revocar la medida impuesta en primera instancia de prohibir la patente de alcoholes por infracciones graves. Esto debido a que los ediles se abstuvieron dejando así la puerta abierta para ingresar nuevamente la solicitud en el concejo que este miércoles 20 de agosto se llevará a cabo.

La pregunta concreta es ¿Qué relación tendría Sebastián Quinzán con el Bar “Potros”? El equipo de Timeline.cl tuvo acceso a documentos que permitirán esclarecer esta situación presentada en el concejo. El Bar “Potros”, nombre de fantasía de la Sociedad de Espectáculos del Norte Limitada presenta tres cambios en su constitución de sociedad  en menos de dos meses entre el 28 de Febrero del 2013 y el 8 de Abril del mismo año. En todas se repite el mismo nombre: Laura Lee Knighthley Campbell, quien al momento del inicio de sociedad concentraba el 99% de la propiedad de esta que contó con un aporte total de las partes por 10 millones de pesos. Y quien, además, en octubre del 2013 representó legalmente a la sociedad en una solicitud de cambio de razón social en dos de las patentes del “Potros” las cuales fueron aprobadas por la alcaldesa Karen Rojo. 

extracto patente potros 1

Nombre que efectivamente está ligado a Sebastián Ángel Quinzán pues desde el 25 de Julio del año 2008 hasta la fecha es su esposa según consta actualmente en el Registro Civil de Chile bajo el régimen de sociedad conyugal; el que se define como “un sistema donde el patrimonio de ambos cónyuges forma una solo, común para ambos, que es administrado por el marido. Esto incluye tanto el patrimonio que cada uno tenía antes de casarse como lo que adquieran durante la unión” (Definición de sociedad conyugal extraído de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile)

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link