365 días con Timeline Antofagasta

0

Un 2 de octubre de 2013, comenzaba a funcionar oficialmente un proyecto periodístico en Antofagasta llamado Timeline. Muchos se preguntaron ¿Por qué ese nombre, que no tiene nada que ver con nuestra ciudad? Independiente del nombre, este medio digital parte con la intención de ser una línea de tiempo de lo que ocurría en la “Perla del Norte”, y en el camino, nos fuimos dando cuenta que además de reflejar noticias, también era necesario un espacio que pusiera temas en la mesa.

Durante los primeros meses de vida, se nos encasilló en las más variadas tendencias políticas. Es así como fuimos “hernandistas”, “arayistas”, “Karen rojistas”, de derecha y de la Concertación (o Nueva Mayoría si prefiere), sin embargo, hemos intentado dar espacio y voz a todos los sectores políticos y sociales de la ciudad. También investigaron nuestro financiamiento, donde varios incluso varios se aventuraron a vincularnos con diversos empresarios y grupos económicos. En fin…

En 365 días fuimos consolidando un proyecto periodístico que no tiene otro objetivo que aportar una voz a la ciudad y salirse un poco del molde del periodismo tradicional, con una mirada crítica, sarcástica y muchas veces humorística, donde personajes como Don Waldo o Sebastián Quinzán más de una carcajada nos sacaron.

Queremos agradecer en primer lugar, a todos los amigos que han creído y apoyado el proyecto: a nuestros queridos columnistas que se atrevieron a poner sus ideas sobre la mesa: a Irina Salgado, Danitza Rojas, Carlos Rivera, Pablo Toloza, Edwin Calle, Pablo Iriarte, Daniel Guevara, Antonio Sánchez, Jaime Araya, Jaime Tolosa, Iván Ávila, Gonzalo Quiroz, Cristhian Acori y a todos los valientes que se motivaron a opinar y conversar al respecto.

También a quiénes participaron en nuestro lanzamiento en Julio pasado, donde realizamos un Conversatorio sobre la Autonomía de Antofagasta: a Rubén Gómez, César Trabucco, el alcalde de Calama Esteban Velásquez, Cristian Zamorano y por supuesto a todos los que asistieron a esa jornada en la hermosa Biblioteca Regional de Antofagasta, que amablemente nos abrieron las puertas de su casa para realizar este evento, en especial a Alejandra Tapia.

Agradecer también a Belén Granda (@belencio46) y a @Chrischile, que con su talento y buen humor, aportaron con sus viñetas e ilustraciones a nuestros contenidos. A Tatuchi, Juliana y a Carolina por el constante apoyo y a todos en Radio Madero FM, en especial a Patricia Palma, José Salazar y a Francisco Madero, quienes nos abrieron las puertas de su casa radial para difundir nuestros mensajes.

Para el final, los agradecimientos a un grupo de “locos lindos” que dieron el punta pie inicial a este proyecto medial: Nos referimos a “La Bandita Puma” (@LaBanditaPuma) un grupo de hinchas incondicionales de Club de Deportes Antofagasta, quienes partieron con un podcast que solo se transmitía por Internet, para luego dar paso a la radio donde se consolidaron como un referente en lo que se refiere al CDA. Muchas gracias Mario, Mauro, Nicolás, Pablo, Francisco, Víctor y Michael y al equipo de FM Quiero, quienes creyeron en este proyecto.

Entramos a este segundo año de vida con nuevos desafíos. Muy pronto lanzaremos un videopodcast de conversación política, y seguiremos profundizando la investigación periodística que hemos venido realizando. Sin duda que ha sido un año intenso pero satisfactorio para nosotros, en el que hemos consolidado este proyecto que digan lo que digan, llegó para quedarse. ¡Salud amigas y amigos! Gracias por creer…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.