Senador Alejandro Guillier suena como presidenciable del Partido Radical

0

Informaciones de prensa consignan al actual senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier como posible candidato presidencial para las próximas elecciones del 2017, representando los colores del Partido Radical.

Según la edición del diario La Tercera de este lunes 6 de octubre, los radicales definirían una carta presidencial en el cónclave que realizarán el próximo 18 de octubre, en la sede del Congreso en Santiago, reunión donde iniciarán el trabajo para las próximas elecciones municipales, parlamentarias y por supuesto las presidenciales.

Según señalan al interior del Partido Radical (consigna La Tercera) las dos cartas que maneja la colectividad para las próximas presidenciales del 2017 son el actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el senador por Antofagasta Alejandro Guillier, quien recordemos llegó a la Cámara Alta como independiente, pero en un cupo de esa colectividad.

El PRSD extendió invitación a ambas figuras, y según la publicación, el exsenador por Antofagasta y actual ministro, ya confirmó su presencia para esa fecha, mientras que aún no se conoce si el parlamentario por Antofagasta asistirá a la cita pactada para el próximo 18 de octubre.

Con esto, los radicales se transformarían en el primer partido oficialista y de opposición en definir su candidato presidencial de cara al 2017, mientras que el resto solo ha entregado posibles. ¿Qué le parece la opción presidencial del senador Guillier? 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.