#Destacados

ATI presentó recurso de protección contra el Intendente por portuarios

ATI presentó recurso de protección contra el Intendente por portuarios
Vota

Timeline.cl tuvo acceso al recurso de protección presentado por ATI en contra del Intendente de Antofagasta, Valentín Volta presentado con fecha 19 de noviembre en la Corte de Apelaciones. En esta acción judicial presentada por Pablo Alberto Cortés Díaz, en representación de Antofagasta Terminal Internacional S.A. se acusa a la máxima autoridad regional de “omitir ejercer, en forma ilegal arbitraria, las atribuciones y deberes que le confiere la ley, y que permitan el normal funcionamiento que mi representada (ATI)  opera en Antofagasta, el que se ha visto obstaculizado por el bloqueo ilegal de sus accesos que algunos trabajadores portuarios mantienen desde el día miércoles 12 de noviembre del 2014″.

foto 1

Extracto del Recurso de Protección de ATI contra Intendente Valentín Volta

La paralización de trabajadores, que la empresa califica de ilegal, se inició por el descontento tras el aumento de sueldo de solo un grupo de trabajadores de ATI en desmedro de quienes hoy tienen los accesos del recinto cerrados. En entrevista con Antofagasta Televisión, el vocero de la movilización, René López, aseguró que mantendrán la protesta por el tiempo que sea necesario para “terminar con estas injusticias”.

“DIÁLOGO” CON EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA

El recurso de protección interpuesto por Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI) busca, a través de la Corte de Apelaciones, “oficiar de inmediato al señor Intendente a fin de que requiera la intervención de la fuerza pública para garantizar el libre acceso y salida al terminal portuario concesionado “.

Postura que contrasta con las declaraciones públicas dadas a Antofagasta Televisión, dos días antes de la acción judicial, por el Encargado de Comunicaciones y Asuntos Externos de ATI, Mario Sánchez, quien señaló que: “estamos abiertos al diálogo para encontrar los caminos que nos lleven a una solución” (declaración en el minuto 2:14 del video que está a continuación)

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=83AJvgKrxL8&feature=youtu.be&list=UUPPF9v9ISzU_wp8ao2SBfpg”]

Según consta en el recurso de protección, al momento de ser presentado en la Corte de Apelaciones, se vieron afectadas siete embarcaciones: Wehr Koblenz, Norasia Alya, BBC Belem, Draco faith, SCL basilisk, Cape Scott y Queen Flower.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-link