Aumenta desocupación en Antofagasta

0

Un quiebre en la baja sostenida del desempleo en la Región de Antofagasta se registró en las últimas cifras entregadas por el INE hace unos días. En el trimestre móvil Julio Septiembre de 2004, la región de Antofagasta aumenta su tasa de desocupación del 4,8% registrado en el trimestre anterior a 5,1% de Julio Septiembre. Esta nueva cifra es sin embargo 0,1% inferior a la desocupación que se registraba en el mismo trimestre del año pasado.

La tasa de desocupación nacional, contrario a las expectativas, disminuyo levemente, respecto del trimestre anterior en 0,1%, quedando en 6,6%.

Según ciudades, respecto del trimestre anterior, en la comuna de Antofagasta la tasa de desocupación aumenta de 3,7% a 4,3%, en Calama, la tasa de desocupación se mantiene en 7,2%.

Un punto destacado de estas nuevas cifras es que revelan que en dos años el sector minero ha perdido 15 mil trabajadores, esto sólo en la región de Antofagasta. De 65 mil trabajadores que registraba minería en Octubre del año 2012, ha bajado a 50 mil en septiembre de 2014.

En nuestra región, el mayor empleador sigue siendo Minería, con 50.539 ocupados, seguido también como siempre de Comercio que ocupa a 49.382 trabajadores, seguidos bastante más atrás por Transportes que da trabajo a 25.616 personas.

Se adjunta un análisis de las cifras entregadas por el INE realizado por la Cámara de Comercio de Antofagasta. (Descargar ACÁ)

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.