Vinos para fin de año

Llegan las fiestas de fin de año, donde los brindis asociados a buenos deseos se multiplican. Asimismo, estas fiestas vienen de la mano del cambio de estación, por lo que el verano nos invita a beber vinos más ligeros y en lo posible más fríos.

Les invito a dar una oportunidad a los refrescantes blancos. Un buen Sauvignon Blanc o Chardonnay a temperatura ideal, siempre será una delicia. Los expertos no recomiendan enfriar vinos en el refrigerador, sino más bien en una cubeta. No olvide que el exceso de frío, también altera las cualidades organolépticas, por lo que recomendamos no exagerar por más calor que usted sienta.

Hace algún tiempo, los Chardonnay pecaban de dulzor y piña y los sauvignon blanc de palidez y acidez, pero hoy existen muy buenas variedades a disposición de su paladar. En la primera cepa notará nuevos aromas a durazno y plátano y en la segunda descubrirá manzana y ají verde.

¿Qué recomendar? En Sauvignon Blanc busque el Reserva de Hacienda Araucano y en el segundo, pudiera gustarle un Reserva Torreón de Paredes. ¿Qué me gusta a mí? un Pinot Grigio de Cremaschi Furlotti, que es cítrico y liviano, muy equilibrado en dulzura y astringencia.

Y si hablamos de Pinot y para no dejar sin sugerencias a los que no transan un tinto, han de saber ustedes que esta cepa sí permite ser servida en temperatura más baja a la ambiente. Un buen Pinot, es realmente refrescante. Uno bien logrado es el de Viña Aresti y por supuesto el Gran Reserva Sofía…eso sí, éste sólo lo encontrará en la tienda especializada de Avda. Angamos, al ser un vino más exclusivo, pero a un precio accesible si gusta de él ( Viña Bravado Wines, 11 mil aprox.). Puede servirlo incluso a 13,5°.

No queda más entonces que desear los mejores parabienes para los próximos días, por lo que vaya desde ya preparando su cava de fin de año. Salud-os!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.