#Antofagasta#Destacados#Encuesta#Portada

Antofagasta Awards 2014: Conozca los resultados de los bueno, malo y feo del año pasado

Antofagasta Awards 2014: Conozca los resultados de los bueno, malo y feo del año pasado
Vota

Con gran participación culminó el #AntofagastaAwards2014 que revisó el año recién pasado a través de los acontecimientos noticiosos del año que recién culmina. Un centenar de personas participaron en la encuesta realizada a través del sistema SurveyMonkey, y que se realizó entre el 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015.

Sin duda, el Galpón de acopio de concentrado de cobre de ATI, se llevó la mayoría de las preferencias en la situación más controvertida/negativa del 2014.

El personaje más polémico, estuvo muy reñido entre la alcaldesa Karen Rojo y el exintendente Waldo Mora, que pese a haber dejado el cargo en marzo de 2014, se las ingenió para ser considerado como uno de los más controvertidos del año.

El reconocimiento de lo positivo, estuvo a manos de los Bomberos, quienes fueron destacados por la comunidad antofagastina como la institución con buena gestión durante el año.

La mala gestión durante 2014 a juicio de los votantes, estuvo reñida entre la Municipalidad de Antofagasta y el Gobierno Regional.

El 2014, fue el año del nacimiento de los movimientos sociales que abarcan temáticas locales en Antofagasta. En esta categoría destacaron los movimientos “No Más Quemas” y “Este polvo te mata”, que pusieron en la mesa el tema de la contaminación que afecta a la ciudad.

El “peor condoro” del 2014 también estuvo disputado entre el tema del pasto del Estadio Calvo y Bascuñán y su mal estado; el letrero rojo de Bienvenida a Antofagasta, ubicado en calle Salvador Allende, y la decisión de parte del municipio de pintar todo de rojo.

La “frase del año” 2014 no tuvo discusión a juicio de los votantes, y el primer lugar se lo llevó Waldo Mora, quien atribuyó el aumento de prostitución y enfermedades de transmisión sexual a la llegada de colombianas a Antofagasta.

La “renuncia del año” tampoco tuvo mucha discusión y según los votantes la salida de Sebastián Quinzán desde la municipalidad de Antofagasta fue la dimisión del 2014.

La “polémica del 2014” en Antofagasta recayó en la asistencia del Colegio Médico de Antofagasta a la inauguración de Minera Sierra Gorda en octubre de 2014, la que fue muy comentada en redes sociales.

Si quieres conocer los detalles de los resultados de la votación, te invitamos a revisar los siguientes gráficos que entregan los porcentajes de cada pregunta realizada.

 

encuesta1

encuesta2

encuesta3

encuesta4

encuesta5

encuesta7

encuesta8

encuesta9

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
close-link