Directorio de Cobreloa dará un paso al costado

0

La decisión fue tomada este lunes 4 de mayo luego de una reunión que sostuvo el directorio de Cobreloa con Sergio Jadue y la ANFP en Quilín según firmó radio cooperativa.

Los dirigentes loínos se comprometieron, antes de que se ejecute esta resolución, convocar una asamblea de socios para aprobar modificaciones a los estatutos de la corporación, debido a que acordaron con la ANFP que las diferencias y falta de gobernabilidad afectaron al club.

Tras aquel proceso de votación y arreglos estatutarios, todos los dirigentes activos calameños dejarán sus cargos para que asuma una nueva dirigencia.

El presidente actual, Augusto González, dijo que “una de las cosas que los socios y la ciudadanía de Calama pide es cambiar los estatutos. Esto es lo que estamos, personalmente yo, comprometiendo de hacerlo rápidamente, ojalá en dos meses. Espero que llegue gente nueva, con nuevas ideas y serán bienvenidos”.

El desarrollo de las elecciones y sus plazos

Dentro del comunicado de prensa de la ANFP sobre esta decisión de los dirigentes loínos y que se puede revisar en su totalidad presionando aquí. Se establece lo siguiente:

a)     Las elecciones serán con listas cerradas de candidatos;

b)     Las elecciones de Presidente y Directores se deberán realizar dentro de los primeros 15 días del mes de mayo y los cargos se asumirán antes del 30 del mismo mes, en los años que correspondan las elecciones.

c)      Cualquier diferencia entre los comparecientes en los puntos a modificar se deben decidir por la asamblea de socios.

d)     Los representantes de Cobreloa comparecientes se obligan a presentar, junto a todos los Directores activos, sus renuncias expresamente terminado el trámite comprometido en el punto anterior y a que las elecciones se llamarán bajo la condición anterior.

  1. La ANFP, a través de su Secretario Ejecutivo, ejercerá la función de observador y garante del cumplimiento de las obligaciones expuestas precedentemente, participando y accediendo en tal calidad a las propuestas de modificaciones, votaciones y todo lo necesario al efecto para que el club Cobreloa, institución importante en nuestro fútbol profesional logre, un el ordenamiento institucional que es un objetivo común a los participantes.
*Fotografía: La Tercera

 

Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.