Nuevas ausencias en selección Uruguaya antes del debut en Antofagasta por Copa América

0

Según consigna el medio uruguayo La Diaria, el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol dio a conocer una lista de 27 futbolistas que comenzarán los trabajos previos al torneo que se jugará en Chile. Sobresalen las ausencias de Martín Cáceres y Gastón Ramírez -también es la primera lista larga en la que no está Diego Lugano-, que se suman a Luis Suárez, futbolista que ya se sabía que no iba a poder jugar por la suspensión que arrastra desde el Mundial 2014. El 6 de junio será el partido de despedida en el estadio Centenario ante Guatemala, y Uruguay debutará una semana después en Antofagasta ante Jamaica.

El equipo técnico encabezado por Óscar Washington Tabárez, por medio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), publicó la lista de futbolistas que iniciarán los entrenamientos el lunes 25 de mayo en el Complejo Celeste de la AUF. En el inicio estará parte del plantel seleccionado, y, a medida que finalicen las diferentes ligas, seguirán llegando futbolistas desde varias partes del mundo, principalmente de Europa.

El delantero de Barcelona de España Luis Suárez no estará en el equipo celeste, ya que le restan fechas por cumplir de la sanción que la FIFA le impuso tras el partido frente a Italia en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin lugar a dudas, es la gran ausencia de Uruguay para la Copa América. Pensando en la conformación del plantel y de un posible equipo, también es trascendente la no convocatoria del defensa Martín Cáceres. El futbolista de Juventus de Italia no ha ligado con las lesiones en los últimos tiempos. La última fue en marzo de este año, cuando se tuvo que intervenir quirúrgicamente tras una fractura en su tobillo izquierdo, algo que le demandó alrededor de dos meses de reposo. En similar situación está Gastón Ramírez en Inglaterra.

Diego Lugano: El histórico capitán

A la ausencia conocida de Forlán y Suárez se suma la de Diego Lugano, histórico capitán “celeste” quien no fue nombrado. La Tota se fue hace un par de meses a la Primera División de Suecia, donde volvió a jugar después de mucho tiempo -en el Mundial ante Costa Rica- pero no fue tenido en cuenta.

Luego del último cotejo de preparación, la delegación uruguaya viajará rumbo a Antofagasta el martes 9 de junio. Uruguay debutará en dicha ciudad chilena ante Jamaica el 13 de junio, en la apertura del grupo B. El 16 de junio los uruguayos estarán en La Serena para chocar con Argentina, para cerrar la fase de grupos el 20 de junio ante Paraguay.

Los 27 de Uruguay

La lista dada a conocer ayer por la AUF es la siguiente: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Nápoli, Italia), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (sin equipo, acaba de rescindir con Gremio de Porto Alegre, Brasil), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol de Barcelona, España) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.