Concejales se bajan de viaje y Alcaldesa Rojo realizará gestión para canonizar a Doctor Rendic

Los concejales Elivia Silva y Felix Acori finalmente no viajarán al Vaticano al encuentro sobre Calentamiento Global y Esclavitud moderna a realizarse el próximo 22 de julio. La delegación «viajera» finalmente estará compuesta por la alcaldesa Karen Rojo, su jefa de gabinete, Paola Mardones y el concejal Hugo Benítez.

El itinerario contempla una parada en Francia (agenda aún no ha sido desvelada) para luego partir al encuentro antes mencionado en la Santa Sede. El costo de cada viajero se ha estimado en 7 millones de pesos.

Pese a las críticas, la alcaldesa Rojo anunció que aprovechará la ocasión para realizar todas las gestiones para ir adelantando trabajo en lo que será la presentación de antecedentes para la canonización del doctor Antonio Rendic.

«La idea es entregar un mensaje local y tendrá relación con un anhelo de toda la comunidad que es la canonización del doctor Antonio Rendic y haremos una humilde gestión de poder entregar la documentación, experiencias y vivencias de vecinos”, señala la edil.

“Es como un anticipo de cómo ir preparando el ánimo del Papa, en que en algún momento antes de fin de año va a llegar oficialmente la documentación con la solicitud oficial de la diócesis de Antofagasta para la santidad del doctor Rendic”, explicó Sandra Bulian, de la Corporación Cultural Andrés Sabella.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.