En agosto serán los cambios en el gabinete regional de Antofagasta

0

“Fue de menos a más” es la explicación que más se repite entre quienes analizan la ratificación del Intendente Valentín Volta (DC) al mando de la región de Antofagasta. A esto se suma una de las mejores ejecuciones presupuestarias a nivel nacional; situaciones que le permitieron no tener que abandonar el cargo como fue el caso de los intendentes de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Aysén. 

Cambios que Volta observó estando de vacaciones -indicando con esto una cierta tranquilidad previa al anuncio realizado por el Ministro Burgos- las que se extenderán hasta el viernes 31 de Julio. En conversaciones con el programa “Chileanway” de Radio Madero FM, el ratificado Intendente anunció nuevos desafíos para este “segundo tiempo” que se centrará en la inversión pública e incentivar la privada teniendo el foco en la generación de empleos.

¿Cambio de gabinete regional?

Fue en el mismo programa radial que el Intendente Valentín Volta aseguró que se viene realizando hace un par de semanas el análisis de cada uno de los Seremi y directores de servicios que conforman el gabinete regional anunciando “ajustes” que serán realizados en el mes de Agosto.

Dentro de los episodios más complejos que debió enfrentar el gobierno regional se encuentran las lluvias de marzo que afectaron con mayor fuerza a Taltal y el episodio del Galpón de Antofagasta Terminal Internacional. En el primero de ellos -y más reciente- los cuestionamientos apuntaron a la ONEMI que, en ese momento, se encontraba sin director titular. Sin embargo, el episodio que sigue en la agenda es el polémico galpón de acopio de concentrado de cobre de ATI que -en esta etapa- está complicado por un error que cometió la empresa al momento de solicitar la RCA (Resolución de Calificación Ambiental) donde pidió el embarque del 0,1% del total anual para el que se diseñó el proyecto.

*Se excluyó del listado a Seremi de Justicia pues fue removida de su cargo hace pocas semanas. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.