Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

En el marco de la discusión pública sobre la situación que vive Codelco y -donde la misma cuprífera Estatal- ha señalado que las cifras no acompañan el presente panorama del mercado del cobre, resulta necesario colocar sobre el tapete los sueldos que reciben los más altos funcionarios de esta empresa.

Salarios

La política de remuneraciones a ejecutivos de Codelco se basa en los siguientes objetivos: (1) Atraer, reconocer y retener talentos ejecutivos, (2) promover equidad interna y competitividad externa, (3) alineamiento del desempeño con las metas actuales y (4) contar con procedimientos efectivos, eficientes y reconocidos por todos.

Los valores que a continuación se mostrarán responden al total bruto y líquido anual pues esa es la forma en la cual se entrega esta información en la página de transparencia de Codelco.

El primero de los sueldos corresponde a Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, a quien los sindicatos de subcontratista acusan de no querer sentarse a negociar el acuerdo marco y que generó movilizaciones en El Salvador dejando un trabajador muerto por parte de Carabineros en una situación que está siendo investigado por la PDI.

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 9.59.39

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 10.09.02

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 10.09.41

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

2018

En el inicio de 2018, Codelco sufrió algunos cambios en su plana mayor.

La minera estatal dio a conocer que tanto el gerente general de la división Salvador, Juan Carlos Avendaño, como el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, dejarán sus cargos, de exclusiva confianza de la administración superior.

En la gerencia general de Salvador asumirá Christian Toutin, quien se desempeña actualmente como gerente de Operaciones de la división Chuquicamata.

Los cambios en el área de Comercialización se materializarán el 1 de abril, fecha en la que el actual vicepresidente, Rodrigo Toro, se retirará de la Corporación y en su lugar asumirá Roberto Ecclefield, quien hoy está a cargo de la gerencia de Ventas de Cobre no Refinado.