#Destacados#Minería
Tendencia

Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco

Revisa aquí los datos de salarios de la minera estatal.

Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco
Vota

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

En el marco de la discusión pública sobre la situación que vive Codelco y -donde la misma cuprífera Estatal- ha señalado que las cifras no acompañan el presente panorama del mercado del cobre, resulta necesario colocar sobre el tapete los sueldos que reciben los más altos funcionarios de esta empresa.

Salarios

La política de remuneraciones a ejecutivos de Codelco se basa en los siguientes objetivos: (1) Atraer, reconocer y retener talentos ejecutivos, (2) promover equidad interna y competitividad externa, (3) alineamiento del desempeño con las metas actuales y (4) contar con procedimientos efectivos, eficientes y reconocidos por todos.

Los valores que a continuación se mostrarán responden al total bruto y líquido anual pues esa es la forma en la cual se entrega esta información en la página de transparencia de Codelco.

El primero de los sueldos corresponde a Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, a quien los sindicatos de subcontratista acusan de no querer sentarse a negociar el acuerdo marco y que generó movilizaciones en El Salvador dejando un trabajador muerto por parte de Carabineros en una situación que está siendo investigado por la PDI.

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 9.59.39

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 10.09.02

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 10.09.41

MIRA LA ACTUALIZACIÓN DE ESTOS DATOS AQUÍ

2018

En el inicio de 2018, Codelco sufrió algunos cambios en su plana mayor.

La minera estatal dio a conocer que tanto el gerente general de la división Salvador, Juan Carlos Avendaño, como el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, dejarán sus cargos, de exclusiva confianza de la administración superior.

En la gerencia general de Salvador asumirá Christian Toutin, quien se desempeña actualmente como gerente de Operaciones de la división Chuquicamata.

Los cambios en el área de Comercialización se materializarán el 1 de abril, fecha en la que el actual vicepresidente, Rodrigo Toro, se retirará de la Corporación y en su lugar asumirá Roberto Ecclefield, quien hoy está a cargo de la gerencia de Ventas de Cobre no Refinado.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

14 Comentarios

  1. Me siento enfurecido…..! Fui asesor de un grupo de enfermos progftedsioonales y accidfentados, de la Empresa ENAMI, aceptado por el Sindicato en una Ssamblea General, pero….LO HICE DE VOLUNTARIO…! de ayudar a los trabajadores…..el organismos se llamaba CEPA y lo presidio el accidentado Raul Gatica, vecino donbde vivia en la Poablacion Estero Viejo, Belloto Sur, Quilpue, Chile. Me da furia estos sueldos….Con razon, muchos amigos y principalmenbte familiu8ares me criticaron mi disposicion a ayudar…..Me siento traicionado por mis conciofdadanos…..!

  2. Ninguno de los genios de la critica.
    sabe leer antes de criticar.
    son sueldos brutos anualizados.
    es decir se dividen por 12. Meses.
    a pizarro le da algo como 13.000.000. Menos lo previsional
    le dara como 12.000.000 app.
    mensual. Lejos de ser futbolista como dijieron por alli.

    para ese cargo corporativo la verdad no es tan gigante el sueldo.
    Obvio que comparado con el que gana el minimo es alto . Pero para un ingeniero de 15 o 20 años de experiencia en proyectos de envergadura La verdad que no es tan cuestionable.

    saludos
    las criticas son buenas , pero las buenas criticas.
    un ingeniero de 15 años de experiecia.
    comiendo el polvo de la mineria.

  3. Los sueldos son comparables a los de los diputados. Algunos son inferiores y trabajan en una empresa que aporta muchísimo al presupuesto de la Nación.Está bien que ganen de acuerdo a la productividad de Codelo.

    Lo que no comparto es a nivel de trabajadores que hay de primera, de segunda y de tercera categoría: planta, contratas y subcontratas. Eso es una injusticia, y si reclaman, les disparan, y si se protesta por esa muerte, se reprime,.

  4. Son sueldos anuales, por lo que claramente se ven tremendos. Pero si los sacas mensual, no me parece que sea mucho, puesto que son profesionales que estudiaron y se preparon…nos encanta andarnos fijando en lo que gana el resto y cuestionar. Los teabajadores de Codelco también ganan mucho dinero en comparación a otras empresas , reciben bonos por todo, se viven quejando y también es plata de todos los chilenos

    1. En realidad sí se divide en 12 meses no son tan astronómicos sus sueldos,lo que sí es astronómico es la responsabilidad que tienen,una cagada y hablamos de millones de dólares,es mi humilde opinión,mejor que opinen los que saben

  5. Yo pienso que estos altos cargos, por la responsabilidad que implica, sus estudios y experencia no son tan altos los sueldos, lo que se discute aquí es que los Contratista a lo mejor abusan con los trabajadores, hay que tomar en cuenta que éstos trabajadores, son sacrificado, clima, turnos y trato, ésa es la discusión.

  6. Hola, trabajo en mineria, y con respecto a los sueldos son normales en este rubro, es mas podria decir que en las buenas privadas se gana mas, en resumen lo que intereza que estos directores, ejecutivos, gerentes, etc, justifiquen su sueldo como lo hacemos la mayoria de los chilenos, y que no sigan haciendo negocios y conflictos que solamente hacer perder utilidades a nuestro gran pais minero que es Chile.

    1. Usted, como muchos otros chilenos, lamentablemente tiene nula comprensión lectora. Son sueldos ANUALES, no mensuales. Para el cargo que ocupan, no me parecen extremadamente altos. Considerando que hay personajes en la política y en la televisión, sin estudios y que no aportan nada al país, y que ganan mucho más.

  7. NUESTROS FONDOS DE AFP A INVERTIR EN CODELCO
    NACIONALIZACION DE SQM – EL LITIO ES CHILENO
    BAJAR SUELDOS A EJECUTIVOS DE CODELCO
    NO MAS BONOS A TRABAJADORES DE CODELCO
    IGUALDAD – EQUIDAD
    BAJAR SUELDOS A POLITICOS – NO MAS DIETAS
    DETENER LA CORRUPCION – FUERA CORRUPTOS
    NO MAS DONACIONES A FUNDACIONES MAGICAS
    GENTE TECNICA EN LA POLITICA – ECONOMISTAS
    CAUSA EFECTO:
    CODELCO CRECE SE FORTALEZE
    NACE UN NUEVO CODELCO – MINERIA DEL LITIO
    CHILE SALE DEL SUBDESARROLLO
    CHILE CRECE
    JUBILACIONES CRECEN
    MEJORA LA SALUD PUBLICA – LA EDUCACION
    NADA ES MAGICO
    TODO REQUIERE SACRIFICIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link