«Amores de Puerto»: La entretenida obra que fusiona el teatro y la música

Este viernes 21 de agosto a las 21.00 horas, la música y color se toman el Teatro Pedro de la Barra con una obra que encantará el corazón de los antofagastinos. Se trata de “Amores de Puerto y la Cachetona Banda”, una pieza teatral de corte costumbrista que mezcla la comedia, el conflicto y el amor. “Amores de Puerto” narra la historia de Pedro Urrutia, un marino que después de dos años, retorna al puerto para buscar a un antiguo amor. Sin embargo, se encontró con algo que él nunca esperó. Todo este embrollo amoroso está acompañado de “La Cachetona Banda” la expresión misma de los músicos porteños, quienes musicalizarán las emociones de los personajes y brindando una frescura constante al montaje.

El creador y director de esta pieza teatral, Pablo Otárola, comentó la técnica utilizada para desarrollar la obra. “Está trabajada con la técnica de media mascara o comedia humana, implica un trabajo de voz constante y a su vez de una gran gestualidad corporal, que mantiene al intérprete de esta técnica a un 200% de atención, preparación y entrega”, dijo Otárola.

Asimismo, agregó que este montaje es lúdico y lleno de ritmos costumbristas. “Los antofagastinos se sentirán en un viaje constante de emociones “porque Antofagasta también es puerto”, se reirán, disfrutaran y emocionaran”, sostuvo. La adhesión a la avant premier de este espectáculo tiene un valor de $3.000. Y pueden ser obtenidos en el Teatro Pedro de la Barra desde las 10.00 a 13.00 y en la tarde de 16.00 a 19.00.

El elenco seleccionado para la obra, pertenece a la compañía de Teatro Independiente de Antofagasta (TIA), liderado por la actriz Mariluz Ruiz-Pérez También participan artistas de Colombia, Santiago, Valparaíso y de la región con una vasta trayectoria teatral y musical. “Trabajamos con alumnos de la escuela de la Casa de la Cultura como una forma de proyectar su formación y facilitarles un espacio donde continuar su aprendizaje y formar parte de una compañía profesional”, comentó el director.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.