Subsecretario Aleuy calificó de “indecente” propuesta de desalojo de campamentos de Alcaldesa Rojo

0

La polémica por el desalojo de los campamentos en Antofagasta superó las fronteras de la región. Luego que el Municipio apuntara sus dardos al Gobierno Regional y en especial a la gobernación, fue el mismo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó en duros términos la propuesta de la alcaldesa Karen Rojo, de desalojar 26 campamentos que se han instalado en la ciudad.

“Uno tiene que arreglar los problemas de la gente, no se la puede tirar (…) La propuesta de la alcaldesa es indecente“, comentó la autoridad al programa “Mesa Central” de Tele 13 Radio que conduce Iván Valenzuela.

Aleuy agregó que “parece increíble que una alcaldesa pretenda que va a retirar a personas y las va a tirar no sé a dónde (…) No plantea una solución a esto”.

En conversación con Radio Cooperativa, el padre  Felipe Berríos, también salió al paso ante la solicitud de la alcaldesa Rojo. “Yo vivo en un campamento que tiene como un microclima en el sentido en que uno no sabe lo que ocurre en la ciudad, vive el día a día, preocupado si hay agua. Esto nos deteriora como sociedad. No se trata de eliminar aquello que nos estorba. Se trata de seres humanos”.

[irp posts=”7322″ name=”Video capta plaga de ratones en Plaza Colón de Antofagasta”]

También dijo no entender la postura del municipio ante esta problemática y señaló que tiene su propia tesis: Yo creo que se acercan los tiempos de elecciones y tratan de hacer cosas efectistas, pero que no responden mucho a la realidad“.

“Violencia Verbal”

La alcaldesa Karen Rojo, salió al paso de las críticas realizadas a nivel nacional por el subsecretario Aleuy. “Es lamentable el tono de violencia verbal que utiliza el subsecretario y mucho más lamentable es que no tenga comprensión de lectura al no entender que lo que se solicita es que haga su trabajo. Su respuesta es una evasiva para desentenderse groseramente de la gravedad de la situación que viven los vecinos de Antofagasta”, señala.

La primera autoridad comunal agrega que “es indecente aguantar que la gente viva en condiciones deplorablesEs evidente que el subsecretario nunca ha estado en un campamento y no comprende los riesgos de esta situación. En caso de que ocurra un aluvión y mueran cientos de familias el señor Aleuy será el culpable, al igual que si alguna persona muere electrocutada también será culpa del Gobierno”.

Según la alcaldesa, actualmente existen 53 campamentos en Antofagasta. “Sabemos que dentro de estos factores están: el alto costo de las viviendas en la ciudad, el alto costo de vida y especialmente la llegada de miles de extranjeros”, finaliza.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.