Alcalde de Tocopilla cuestiona a Seremi de Gobierno por posible aspiración Municipal

0

Como ya hemos comentado, la carrera por los diferentes municipios de la región ya ha comenzado, a casi un año de las nuevas elecciones edilicias de 2016. En Tocopilla, el alcalde Fernando San Román, se refirió a una de sus posibles competidoras en una entrevista emitida por Antofagasta Televisión.

El edil tocopillano, señaló que la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, era libre de postularse al cargo, aunque afirma que la actual autoridad tiene muchas cosas que responder.

“Son los tocopillanos los que deben gobernar Tocopilla, los que viven en la ciudad. La seremi de Gobierno actual, Stefanía Carvajal lleva muchos años fuera de Tocopilla, además ella tiene muchas cosas que responder. Ella tiene intereses creados con el sector portuario, ha sido cuestionada por los grupos ambientales en Antofagasta y creo que ella tiene mucho que responder acá a esos grupos. Además, ella tiene una herencia “pesada” que es, de hecho lo voy a decir, es una “hija” de Waldo Mora, porque ella tiene una herencia de ser una discípula del ex intendente”, señala.

En la entrevista realizada por el periodista Andrés Espinoza, el edil afirma que “ahora, ella está en el actual gobierno, pero fue muy cercana al señor Mora, que primero era de la Concertación, después se pasó a la derecha. No queremos recordar los episodios de cuando él fue intendente., fue terrible lo que pasó en esos momentos“.

“Si ella cree que puede optar a la alcaldía, yo creo que es legítimo y democrático, competiremos y serán los tocopillanos quienes decidirán”, finaliza.

[df-subtitle]Nueva Mayoría[/df-subtitle]

San Román analiza el posible escenario que se presentará en Tocopilla en las elecciones municipales, y señala que “si esa es una operación del Gobierno o de la Nueva Mayoría (NM) para desestabilizar Tocopilla, y ponernos ahí una candidata, también es lamentable, porque nosotros hemos sido más leales con la Nueva Mayoría que ellos mismos. Nosotros que no somos de la NM hemos sido respetuosos del Gobierno, hemos evitado entrar en conflictos innecesarios, hemos trabajado en conjunto”, afirma.

“Hay sectores de la Nueva Mayoría con los que trabamos bien, pero hay sectores, como el de la Seremi de Gobierno que no tiene esa capacidad de trabajar en conjunto y dejar de lado algunas diferencias y que más bien están por otros intereses en el espacio público”, finaliza San Román.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.