Club de Deportes Antofagasta inicia la operación “permanencia” frente a la Universidad de Chile

0

[adsense]

El elenco Puma, que terminara como colista absoluto del Torneo de Apertura 2015-2016, y por consecuencia, primer candidato para jugar junto a Cobreloa en la Primera B en el segundo semestre del 2016, ya tiene fecha y hora para empezar el tortuoso camino cuesta arriba de 15 fechas del Torneo de Clausura para poder lograr la permanencia en la división de honor del ensuciado balompié criollo, y que de honor ya le queda bien poco.

El encuentro a jugarse el domingo 17 de enero a las 15:30 horas en el remozado césped del Estadio Regional Calvo y Bascuñán es un arma de doble filo para las pretensiones de Club de Deportes Antofagasta de salvarse del abismo, pues el rival del debut es el equipo copero de Universidad de Chile que se prepara para enfrentar la primera ronda de Copa Libertadores de América, buscando un puesto en la fase grupal. De obtener un resultado positivo ante un equipo de los catalogados “grandes”, puede transformarse en un importante envión anímico de cara al objetivo de quedarse en Primera, pero una derrota en el inicio del torneo solo hará más empinada la cuesta para poder zafar de esta incómoda – y ya acostumbrada – situación.

A modo de preparación para el certamen de Clausura, los dirigidos por el vasco Beñat San José ya llevan dos semanas de trabajo de intertemporada en donde aún no se asoman nuevos rostros por el pasto de la cancha 2 del Regional. Las bases para la segunda parte de la temporada indican que los equipos pueden reforzarse con sólo 3 jugadores, para lo cual el “míster” San José indicó como prioridades la llegada de un volante de creación y un centrodelantero, tras la anemia de goles sufrida en el Apertura en donde el portero Matías Dituro hizo la misma cantidad de goles que Gerson Martínez y Renato Ramos juntos.

[blocktext align=”left”]José Cantillana dejó una dura misión: sacar del hoyo futbolístico a esta decaída escuadra, porque en lo institucional aunque nos salvemos, al parecer seguiremos en el amateurismo.[/blocktext]

Para esto, han sonado fuerte los nombres del experimentado volante chileno Hugo Droguett (33), que jugara en O’Higgins en el último semestre, y el de Juan Muriel Orlando (26) goleador de Deportes Copiapó y de pasos por Perú, Malasia y Uruguay. El otro puesto a reforzar en la columna vertebral del equipo es el de defensa central, ya que serios errores en la zaga y continuas lesiones han dejado dudas tanto en la afición como en el propio cuerpo técnico, pero de nombres y rumores aún nada. Eso de que José “Pepe” Rojas estaba en los planes estuvo totalmente alejado de la realidad.

Las cosas no mejoran cuando ya no se cuenta con el goleador del equipo en el triste pasar por el Apertura, el ex Lanús Marcos Sebastián Aguirre, quien terminó contrato y éste no fue renovado por la dirigencia del CDA, mermando aún más la posición de volante creativo, puesto que aún con el argentino en el plantel de todos modos debía ser reforzada.

A la salida del “10”, se sumaría la partida de Jason Silva, autodenominado como mejor jugador del medio nacional, y que resultara siendo un fiasco en sus escasas actuaciones con la multipublicitada camiseta Puma, donde se ha destacado más por sus peleas y tarjetas que por el buen fútbol que alguna vez lo llevara a jugar por Colo-Colo. Por otra parte, el crack local Marcos Bolados, que se recupera de un rebelde desgarro, y el central argentino Alejandro Delfino han sido puestos por algunos medios en la carpeta de nombres como probables refuerzos del elenco popular, sin embargo, ofertas formales no han existido y hasta ahora ambos seguirían siendo Pumas. El que suena en otro equipo también es Renato Ramos, quien podría partir a Coquimbo Unido, colista de la B y con quienes se podría jugar un amistoso de preparación en los próximos días.

Mientras más días se espera que se confirmen e integren refuerzos al plantel, más se acorta la mecha de preparación para el difícil Clausura en donde se espera que el profesor San José pueda mostrar los atributos que lo tienen al mando del equipo, y en donde José Cantillana le dejó una dura misión: sacar del hoyo futbolístico a esta decaída escuadra, porque en lo institucional aunque nos salvemos, al parecer seguiremos en el amateurismo.

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.