#Timeline

Colegio San Luis recibió el Ancla de Oro 2016

Colegio San Luis recibió el Ancla de Oro 2016
Vota

[adsense]

En el marco del centésimo trigésimo séptimo aniversario de Antofagasta, el Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa, Karen Rojo, confirió el Ancla de Oro 2016 al Colegio San Luis, máxima distinción de la comuna entregada a esta centenaria institución por su importante aporte a la formación educacional y valórica de miles de hombres que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

A través de una solemne ceremonia en la que estuvieron presentes las más altas autoridades regionales además de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el municipio también invistió a dos nuevos hijos ilustres de la comuna, al Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme y al destacado historiador, periodista y deportista Antonio “Tonko” Obilinovic Arrate, este último en forma póstuma.

Tras la lectura de los decretos alcaldicios y de las reseñas de cada uno de los homenajeados, la jefa comunal procedió a investir con el Ancla de Plata a Monseñor Lizama y a una de las hijas de Antonio Obilinovic, Tonka, por la innegable contribución social, espiritual, académica y deportiva que ambos han realizado a la comuna.

[blocktext align=”left”]urante la ceremonia, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor, Pablo Lizama, y el historiador y comunicador recientemente fallecido, Antonio “Tonko” Obilinovic, fueron declarados como nuevos hijos ilustres de la comuna.[/blocktext]

Acto seguido, la Alcaldesa confirió el Ancla de Oro al rector del Colegio San Luis, Padre Alejandro Pizarro Bermúdez, quien a los sones del himno del establecimiento, recibió este estímulo en representación de toda la comunidad sanluisina.

“En el marco de este nuevo aniversario, como Concejo Municipal estamos felices de reconocer la labor de grandes personas e instituciones que han hecho propia nuestra misión, la de contribuir al bienestar comunitario y de velar porque Antofagasta alcance un crecimiento y desarrollo equitativo de la mano de sus ciudadanos”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, los concejales Hugo Benítez y Félix Acori destacaron la entrega de estos reconocimientos, calificándolos como potenciadores de nuestra “antofagastinidad”, aquella que permite fortalecer nuestro sentido de pertenencia y arraigo por la comuna.

[df-subtitle]Premios[/df-subtitle]

El rector del centenario Colegio San Luis, Padre Alejandro Pizarro, manifestó su satisfacción al recibir la máxima distinción de la comuna en nombre de la familia sanluisina. “Creo que es un reconocimiento que marca un hito importante en una etapa muy bonita del colegio y refuerza nuestro compromiso con la ciudad y la región de formar a hombres y mujeres con una fuerte perspectiva del mundo, fundada en Dios y en el hombre”.

El Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, quien ha trabajado incansablemente durante los últimos once años en la región para construir una sociedad más justa e igualitaria, se mostró agradecido al ser honrado con esta distinción. “Con mucha emoción recibo este reconocimiento que espero sea un aliciente para toda la comunidad cristiana de seguir trabajando por el bien de los demás y por el crecimiento de la ciudad”.

Por su parte, Tonka Obilinovic, hija de Antonio Obilinovic, junto con agradecer el estímulo concedido por el Concejo Municipal, valoró el legado de su padre en diversos ámbitos de la sociedad. “Él entregó sus enseñanzas a muchos comunicadores pero también en su calidad de historiador abogó por la puesta en valor del patrimonio cultural de Antofagasta y además nos dejó un gran ejemplo de superación personal”.

[adsense]

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.