#Timeline

Jaime Araya finalmente no será parte de las primarias de la Nueva Mayoría

Copa Chango López
Jaime Araya finalmente no será parte de las primarias de la Nueva Mayoría
Vota

[adsense]

Luego que se supiera que solo dos comunas de la región (Antofagasta y Calama) la Nueva Mayoría someterá a primarias legales a sus postulantes al sillón edilicio, se mantenía la duda sobre la composición final de los candidatos que participarán en este proceso.

Hasta las 00 horas, el actual concejal Jaime Araya estaba inscrito, sin embargo, el hermano del senador finalmente no estará en la papeleta de las primarias del sector oficialista. En declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, el edil señala que “después de las 00.00 horas, alguien me bajó”.

Araya se mostró molesto por la situación, aunque señaló al matutino antofagastino que esperaría la resolución del Servel, sobre la inscripción final de los candidatos. “Tengo la certeza que mi carpeta ingresó, pero misteriosamente alguien la bajó”, afirma.

“No me voy a prestar a nada extraño. Hice todos los esfuerzos posibles para estar presente y si alguien hizo que me bajaran, será, así es la política”, señala a El Mercurio.

Quienes apoyaron la candidatura en las primarias de Jaime Araya, el MAS y la Izquierda Ciudadana (IC) de Antofagasta, se mostraron resignados ante la situación. Fernando Zamorano, secretario general del MAS, señala al matutino que “hubo situaciones que complicaron esta adhesión y que por ello ya no forma parte de este listado”.

En tanto, Francisco Parraguez, presidente nacional de la IC, también descartó la participación de Araya en este proceso, el que solo contará con candidatos que sean militantes de los partidos políticos que componen la Nueva Mayoría.

[adsense]

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link