Lamentable agresión a Bomberos de Antofagasta termina con generoso gesto de un empresario

Lamentable agresión a Bomberos de Antofagasta termina con generoso gesto de un empresario

[adsense]

Con daños de consideración terminó un carro de la Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta, máquina que la noche del miércoles recién pasado, fue apedreada por desconocidos mientras se dirigía a un rescate vehicular tras un accidente de tránsito ocurrido en las calles Pedro Aguirre Cerda con Nicolás Tirado.

La agresión se registro en calle Iquique, mientras los voluntarios iban en camino a la emergencia. El ataque tuvo como consecuencia a que el vehículo de bomberos acabara con su parabrisas roto, quedando fuera de servicio. El conductor debió ser trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, ya que producto del apedreo algunos vidrios cayeron en el interior del vehículo.

El costo de reparación del parabrisas fluctúa entre los 180 mil y 250 mil pesos, costo que obligaba a buscar recursos extras para que el carro pudiese volver a funcionar con el único objetivo de prestar ayuda a la comunidad.

A través de redes sociales, Luis Zúñiga, dueño de la empresa “Parabrisas el Cobre”, ubicada en Avenida Antonio Rendic, se enteró de esta lamentable noticia, y se acercó voluntariamente para ofrecer su ayuda y aportar el costo de reparación del parabrisas roto por delincuentes.

“No sabía donde quedaba la Quinta Compañía así que salí a buscarla, llegue hasta los bomberos que están frente al puerto y pregunté la dirección, me dijeron donde estaba y fui a ofrecer mi servicio. Vi el carro y el daño es grande por eso y como yo trabajo en el rubro decidí donar el parabrisas sin nada a cambio”.

Para el comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Christian González, “el aporte de este empresario es sin duda una excelente noticia. No estamos acostumbrados a este tipo de donaciones de parte de la comunidad, menos aún de forma tan rápida. Nos queda claro que esta persona tiene un buen corazón y que no sólo hace un aporte a bomberos, sino que a toda la ciudadania. Damos gracias infinitas por la preocupación y por el regalo, ya que sin éste, el dinero para la reparación tendría que haber salido de nuestros bolsillos y son recursos que de todas formas podríamos haber destinado al servicio de la población”.

Gracias al aporte de Luis Zúñiga el parabrisas ya fue solicitado a un distribuidor de Santiago, con esto se espera que la máquina dañada vuelva a las calles dentro de los próximos cinco días.

[adsense]

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!