Ofrecen talleres gratuitos para aprender técnicas circenses en Antofagasta

0

[adsense]

La Compañía de Circo Absurda Consecuencia invita a toda la comunidad de Antofagasta a inscribirse en los talleres de Circo Infantil a ejecutarse desde el próximo martes 14 de junio en la Fundación de las Familias ubicada en el Sector Norte de la ciudad.

Este ciclo de talleres forma parte del proyecto “Programa Formativo Circense y Social en Antofagasta” del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2016, cuyo objetivo es desarrollar un programa de intervención artístico-social en sectores vulnerables de Antofagasta a través de la enseñanza y práctica de diversas técnicas de circo, usando esta disciplina como un instrumento donde el participante se constituye en un agente activo de su propia formación y de esta forma mejorar su calidad de vida.

La iniciativa tuvo como primera etapa la capacitación de los artistas circenses locales en diferentes técnicas de la animación sociocultural, técnicas de seguridad e intervención social-artística, para ahora continuar con la realización de talleres de Malabarismo, Acrobacia Aérea, Acrobacia de Piso, Equilibrio, Clown, Magia, Títeres y Marionetas, todos ofrecidos gratuitamente al público cuyas edades sean desde los siete años en adelante.

Quienes deseen inscribirse deben acercarse a la casa de Fundación de las Familias ubicada en la esquina de calle Juvenal Morla con Luis Cruz Martínez, mismo lugar donde se realizarán los talleres.

Los talleres se impartirán durante los meses de junio a septiembre en los siguientes días: Los martes Magia y Equilibrio; los miércoles Acrobacia Aérea; los jueves Magia, Acrobacia de Piso y Malabares; viernes Acrobacia Aérea y Equilibrio y los sábados Acrobacia de Piso Marionetas y Malabares.

La iniciativa ha sido posible además gracias a un trabajo de asociatividad con instituciones como Fundación de las Familias, Circo del Mundo, Agrupación de Malabaristas de Antofagasta y Matta Prat, las cuales contribuyen en la óptima ejecución de este proyecto.

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.