#Destacados

El nombre “tapado” que tendría Volta para el cargo de Seremi de Gobierno

El nombre “tapado” que tendría Volta para el cargo de Seremi de Gobierno
Vota

 

A casi tres meses de la renuncia de la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal (DC), todavía no se ha sido capaz de nombrar a su reemplazo, generando un foco de incendio en el segundo piso de la Intendencia luego que algunos presidentes de partidos de la Nueva Mayoría local, candidatos e incluso parlamentarios de la zona apuntaran sus dardos a que la ausencia de este cargo político fue uno de los factores del fracaso de las primarias realizadas en Antofagasta. Dardos dirigidos –precisamente- a quien lidera el gabinete regional, el Intendente Valentín Volta.

En un principio se envió una terna que poco convencía a quienes tuvieron acceso a ella, y donde habría estado uno de los participantes en la polémica carta que había mandado una parte de la DC Antofagasta acusando al Partido Socialista de la salida de Carvajal. Texto que en su momento incendió los ánimos en los partidos oficialistas pero que al final no acarreó ningún tipo de sanción a los autores materiales sino que –por el contrario- se estaría premiando a uno de ellos con el cargo. 

El “tapado” de Volta

En los pasillos de la Intendencia no son pocos quienes ya comentan sobre el candidato que tendría Volta para el cargo de Seremi de Gobierno, se trataría de su actual Jefe de Gabinete, Víctor Flores. 

El principal y casi único activo de Flores es gozar de la absoluta confianza de Volta en un círculo de hierro cada vez más reducido en torno a la máxima autoridad regional y que debe convivir con las presiones del Senador Alejandro Guillier (IND-pro PRSD) y la Diputada Marcela Hernando (PRSD) quienes en reiteradas y públicas declaraciones han evaluado de manera negativa la conducción política del Intendente.

Pero el otro incendio está dentro del Gabinete Regional el cual se encuentra quebrado tras el proceso de primarias realizado en Antofagasta. Incluso, la relación de Flores con algunos funcionarios de gobierno y Seremis sería bastante tensa, dificultando que pueda ser el factor de unión para apoyar a la candidata del sector, Andrea Merino (PS).

Si se superan estos dos grandes obstáculos, será el tercero de estos el más complejo de sortear para Volta y su equipo, las elecciones municipales 2016. En este escenario –y más importante en términos políticos- el Intendente se enfrentaría a un futuro poco favorable donde los candidatos de la Nueva Mayoría corren con bajas posibilidades de recuperar Antofagasta, Calama, Tocopilla y con riesgo de perder Taltal.

El nombre de Víctor Flores para asumir el cargo de Seremi de Gobierno ya habría sido tanteado por el Ministerio en Santiago sin que se conozca el resultado de esta evaluación pero cuya solución a la vacancia del cargo al corto plazo permitiría alivianar solo un poco la mochila que hoy recae sobre loa hombros del Intendente Volta.

Foto: revistaenergía.cl

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-link