#Timeline

Revolución Democrática Antofagasta presenta sus candidaturas al Concejo Municipal

Copa Chango López
Revolución Democrática Antofagasta presenta sus candidaturas al Concejo Municipal
Vota

[adsense]

Este miércoles 20 de julio se realizará la presentación de candidatos a Concejales de Revolución Democrática (RD), el hito se logró luego de que el movimiento lograra reunir las firmas necesarias para constitutirse como Partido Político Regional, lo que significó consolidar la candidatura a alcalde de Ricardo Díaz.

Quien fuera vocero del movimiento “Este Polvo te Mata”, estará acompañado en su camino a la municipalidad por militantes, entre los que destacan Víctor Silva (vocero No Más Quemas), Paola Antileo, Alberto Huck, Héctor Latorre, y Claudia Maureira, todos militantes de RD y participantes de movimientos sociales, emprendimiento y gestión cultural.

Antileo es ambientalista y parte de “Este Polvo Te Mata”, Huck es un Dirigente Insignia de Madera en la rama de Boy Scout y emprendedor con el negocio de insumos deportivos RinconTotal, mientras que Latorre tiene una destacada trayectoria en la dirigencia politica local. Maureira, es cantante lírica con una notable participación dentro de la escena cultural local y se ha especializado en la gestión y generación de proyectos de esa categoría.

Uno de los nombres que destaca en el listado de RD es Víctor Silva, quien encabezó el movimiento “No más Quemas” y se desempeña como panelista en Radio en el programa “Pulso Regional” de FM Centro, programa político en el que lleva un año participando con sus opiniones.

Al ser consultado por su postulación, Silva señala que  pretende “dar un valor agregado a la labor de concejal, que sin duda se ha visto opacado por la supuesta falta de competencias del cargo, lo que no es así según la propia Ley“.

Otro nombre que se ha sumado en un pacto con el Movimiento Autonomista, que a nivel país lidera Gabriel Boric, es el de Camilo Kong, sociólogo de profesión y Presidente de AntofaPatrimonial, ONG que se dedica al rescate y cuidado del patrimonio local, con notoriedad pública al haber luchado para convertir la famosa Casona verde (frente a la PDI) en un Monumento Nacional, evitando su demolición para venta.

Unidos por Antofagasta, la plataforma que agrupa a RD, Movimiento Autonomista, Independientes y otros conglomerados está representado en este listado por Jorge Olivos, abogado, y a Blanca Gutiérrez, otra de las dirigentas vecinales que participa como Independiente y simpatizante de Revolución Democrática.

Esta presentación viene a sumarse a la que hace unas semanas atrás realizaron el Pacto Chile Vamos y, más recientemente, la oficialización de los nombres que la Nueva Mayoría presentó para la capital regional con la presencia de su Candidata a Alcaldesa y Parlamentarios de la zona.

Se espera que en las próximas elecciones municipales a realizarse el próximo 23 de octubre, sean más de 70 los postulantes a concejales, los que se disputarán los 10 cupos que se ofrecen.

[adsense]

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link