Carlos López busca impugnar las elecciones en Sierra Gorda

2

[adsense]

Sierra Gorda carga con ser una comuna eleccionaria compleja y esta vez no fue la excepción. Territorio electoral que ha sabido de acarreos e irregularidades en los cambios de domicilio, ahora podría vivir un nuevo capítulo con la impugnación de la elección del domingo que dio como ganador al actual alcalde José Guerrero. Al menos este es el deseo de quien quedó segundo por solo 10 votos de diferencia, el ex alcalde del lugar, Carlos López.

Este último señaló a El Mercurio de Antofagasta que “nosotros habíamos contado los votos y los resultados de todas las mesas escrutadas, y éstas nos daban como ganadores por diferencia de un voto, incluyendo la última. Podemos equivocarnos, pero no vamos a permitir que nos vengan a ganar una elección con el famoso tema del ‘acarreo’. Por ningún motivo”.

Además, López agregó que “lo primero es ir al colegio escrutador a ver todos los votos y todas las mesas, porque si en verdad ganamos la elección, aunque sea por un voto, la ganamos nosotros. Si tiene que repetirse la elección y tiene que reempadronarse la comuna de Sierra Gorda con los pobladores, que se haga“.

Camino que pretende emprender López para el cual necesitará pruebas de irregularidades quedando luego la última palabra en el Tribunal Electoral. Por su parte, el ganador de las elecciones, José Guerrero, restó dramatismo a los argumentos de López respondiendo que “no es nuevo que se revisen los votos. Si yo estuviese en la misma posición que él (Carlos López) también lo haría. Desde que soy alcalde, eso se ha hecho. Siempre se han recontado los votos, pero nunca hubo diferencias. Me parece súper bien que lo haga, ya que está en su derecho y la ley lo permite”, indicó el alcalde.

Fuente Foto: Emol

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.