Altos niveles de arsénico en Laguna Cejar obligaría a prohibir bañarse en sus aguas

0

Puede sonar reiterativo pero no por eso menos cierto. San Pedro de Atacama es el segundo destino turístico más visitado en Chile y la Laguna Céjar uno de los imperdibles cuando se visita esta comuna ubicada al interior de la región de Antofagasta.

Sin embargo, todo este polo de atracción que concita la Laguna que emula el fenómeno del Mar Muerto pues quienes ingresan a ella no se hunden está a punto de sufrir un duro revés luego que la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, señalara que “el nivel de arsénico que se encuentra en el agua de Laguna Cejar tiene una concentración muy alta que es peligroso para la salud de las personas”.

La concentración de arsénico es 50 veces sobre el permitido por la norma de acuerdo a un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Antofagasta, organismos internacionales y por autoridades de salud en Chile de acuerdo a lo informado por el canal Mega.

La ministra además agregó que “he oficiado hoy (ayer) a la Seremi de Salud de la región de Antofagasta para pedirle que se decrete -de acuerdo a la normativa chilena- que este sector no puede ser visitado por personas sino que solo puede ser avistado a cierta distancia para adoptar las medidas como Estado de asegurar que la integridad física y salud de las personas no esté expuesta a riesgos”.

Link nota de Mega: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/184388-detectan-altos-niveles-de-arsenico-en-popular-laguna-de-san-pedro-de-atacama.html 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.