La polémica reaparición del socialista Hernán Vargas en Calama

0

Sorpresa y molestia generó en varios militantes del partido socialista consultados por Timeline lo ocurrido en un taller para analizar el resultado de las elecciones municipales 2016 en la región de Antofagasta. Dicha actividad se realizó este fin de semana en el sindicato 2 de trabajadores de Codelco y fue organizado por el Partido Socialista de Calama donde contó con diversos expositores sociales sindicales, autoridades comunales y regionales.

Sin embargo, fue uno de los expositores el que desató el enojo de los asistentes, la presencia en el panel de Hernán Vargas. Polémica figura histórica del partido el cual se encontraría con su militancia suspendida luego que en los últimos comicios no apoyara a la candidata de la Nueva Mayoría para el cargo de alcalde de Antofagasta -y también PS- Andrea Merino sino por el contrario, trabajó públicamente para la candidatura del independiente Daniel Adaro.

Las rencillas de Vargas fueron públicas durante el periodo de campaña tanto con Merino como con la Senadora Isabel Allende, estas últimas acusaron -en su momento- de desleal la actitud de la polémica figura e indicaron que la situación la vería el Tribunal Supremo del partido.

Los militantes consultados desconocen cómo se gestó la presencia de Hernán Vargas en la actividad pero sin duda generó severas críticas en privado sobre lo sucedido ante lo cual resta ver el impacto que generará en la interna del partido lo sucedido en Calama.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-09-08-08
Hernán Vargas (Foto: Soy Chile.cl)

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.