Caras menos, nuevos no sabemos

Caras menos, nuevos no sabemos

El primer equipo de Club Deportes Antofagasta volvió de vacaciones y sus estelares ya se integraron a las prácticas el día miércoles 04 de enero para bajar los gramos demás post fiestas de fin de año y empezar a preparar el camino para el debut en el Clausura 2016-2017 ante Everton el primer fin de semana de febrero.

Bajo las órdenes de Fernando Vergara, el elenco Puma presentó la obligada ausencia del portomontino Branco Ampuero, nominado por Juan Antonio Pizzi a la Roja para participar en la China Cup, y del valor local Ángelo Araos, citado para el Sudamericano Sub 20 que comienza en Ecuador y en donde Chile debuta el 20 de enero. La llegada del sureño a la Selección es confirmación de su consolidación en Primera y ya empieza a ser mirado por otros equipos –O’Higgins sería el principal interesado–, y la citación del joven valor de la cantera se debe a un excelente segundo semestre en donde tuvo continuidad y fue pieza clave en la zona ofensiva del CDA.

Sumado a los seleccionados del bicampeón de América, tampoco conforma la disciplina veraniega Puma el delantero uruguayo Joel Burgueño que hizo pasar más rabias a la hinchada que peligro en los arcos rivales y busca club para este 2017. Por otro lado, el venezolano Johan Moreno, que de hacer una buena pretemporada pasó al olvido del DT disputando escasos 14 minutos en el Apertura, partió a préstamo al Carabobo de su país con el cual disputará la fase previa de Copa Libertadores haciendo dupla en medio terreno con Marlon Fernández, otro ex Puma.

Otro ausente a las primeros movimientos físicos fue la figura Puma del 2016 Hugo Droguett, quien se encuentra convaleciente en su natal Temuco tras sufrir una isquemia transitoria que lo tuvieron con problemas motrices finalizando el año y por esto estuvo en observación en una clínica local. Se estima que se unirá a los trabajos albicelestes en la segunda semana de enero.

Además, la hinchada debe empezar a sacar sus pañuelos blancos para despedir al capitán Matías Dituro pues es casi segura su partida al Bolívar de Beñat San José, elenco que resignó en las últimas dos fechas el campeonato boliviano y se quedó sin Copa Libertadores, quedándose con el consuelo de competir en Copa Sudamericana este 2017. El golero tiene ganas e ilusión de partir a un grande sudamericano para poder pelear títulos y clasificaciones importantes, situación que aquí es una quimera.

En el otro lado de la balanza, de caras nuevas bastante poco. Ya recuperado, el goleador Muriel Juan Orlando trabaja con normalidad desde diciembre y será “alta” para el Clausura, volviendo a hacer dupla con su socio Flavio Ciampichetti con lo que se espera que se repita el gran primer semestre 2016 que tuvieron juntos. Esto se suma a la adquisición de los pases del ariqueño Augusto Barrios, y del antofagastino formado en la UC Dino Agote, de poca participación en el Apertura.

Cuando empezamos a mirar para el lado vemos que varios equipos ya empiezan a sumar nuevos elementos, sin embargo, la grúa ha sido lenta en la Perla del Norte. En un período en donde sólo se pueden realizar tres incorporaciones, ni Vergara ni la dirigencia han dado luces de contrataciones, pero todo apunta que se debería traer un nuevo portero y reforzar el área media ofensiva para mejorar lo hecho en el Apertura y no pasar zozobras como cada año.

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook