Comienzan preparativos para Filzic 2017

Comienzan preparativos para Filzic 2017

La séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017 tendrá lugar entre el 26 de abril y el 7 mayo en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

Seis mil quinientos metros cuadrados de recinto ferial, más de 200 expositores, y poco más de 110 mil visitas son algunas de las cifras que permiten dimensionar un evento multicultural que ya es toda una tradición en Antofagasta.

Una fiesta para el mundo de las letras que este año busca ir más allá, al confirmar a Colombia como el país invitado, generando una instancia que busca no sólo que los antofagastinos conozcan parte de una herencia literaria encabezada por el premio Novel Gabriel García Márquez y Candelario Obeso, precursor de la poesía negra americana, sino también la oportunidad para dejar atrás barreras culturales las cuales muchas veces no favorecen la integración de los pueblos.

Para Patricio Rojas, Secretario Ejecutivo de la Feria del Libro, esta séptima edición tiene un sabor distinto, porque más allá de la masividad que ha alcanzado la Feria, hoy aspiran a que los antofagastinos vivan una experiencia. “Porque la Feria en sí, se ha transformado en un evento que trasciende por lejos la lectura, los libros y los escritores, hoy es una fiesta de la cultura latinoamericana, inserto en nuestra ciudad, con una reputación muy bien ganada en el contexto nacional e internacional, que convoca a lectores y no lectores, en torno a las expresiones artísticas que tienen vida en ella, y que logra ser un polo de desarrollo cultural de alto impacto“, acotó.

FILZIC 2017 que junto con reunir en Antofagasta a destacados escritores nacionales e internacionales, además congregará a los autores que hoy son éxito de ventas en Chile. Asimismo sus organizadores confirmaron la realización del denominado Carnaval de los Colores junto con confirmar para su inauguración una muestra del gran Carnaval de Barranquilla.

 

 

 

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

1 Comentario

  1. yunier riquenes abril 18, at 11:54

    Estaré en esta Feria del Libro Dios mediante. Gracias a todods los que la hacen posible. Llevaremos propuestas de Cuba y promoveremos la lectura para conocer más a nuestros autores. Soy escritor, y coordino el proyecto Claustrofobias. Promociones Literarias. www.claustrofobias.com

Deja una respuesta

Only registered users can comment.