Juzgado acoge solicitud de no perseverar en caso de Kurt Martinson

0

Era un secreto a voces que finalmente se concretó con la decisión de la Fiscalía de Calama la cual confirmó que no perseverará en el caso de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, y a través de una audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía -que incluyó a los abogados de la familia del joven desaparecido-, se informó de tal decisión.

Según informa el Mercurio de Calama, Eduardo Peña, uno de los fiscales preferentes del caso, señaló que “se hicieron bastantes y muy acuciosas diligencias, y en ningún caso esto quiere decir que la investigación está cerrada, porque si se presentan antecedentes concretos y fidedignos que aporten a este caso, se podría eventualmente continuar indagando en la desaparición del joven guía”.

Esfuerzo

La investigación sobre la desaparición de Kurt Martinson -el 24 de noviembre del año 2014-, movilizó una serie de esfuerzos por hallar al joven que se desempeñaba como guía turístico en el poblado de San Pedro de Atacama.

“Tras realizar una investigación que incluyó la participación de las policías, la toma de declaraciones de numerosas personas y sus familiares, más el análisis de una serie de hipótesis, éstas no se pudieron acreditar de ninguna manera”, precisó el fiscal Peña sobre esta decisión de no perseverar.

Por su parte el fiscal Raúl Marabolí destacó que “este no es un cierre total, y la Fiscalía está abierta a recibir antecedentes serios y que tengan fundamentos que le permitan seguir indagando, y que a la vez presentados como aportes, hagan posible iniciar nuevas aristas de investigación”, agregó el persecutor, que junto a su par Eduardo Peña lideraron esta investigación que se transformó en un verdadero enigma.

Madre de Kurt

Conocida esta información la madre de Kurt Martinson, Ana María García, comentó estar “decepcionada, pero no es la última instancia y quedan otras”, al mismo tiempo que confirmó que apelarán a esta decisión “que de seguro haremos”, aseveró.

Sin muchas ganas de ahondar en esta decisión Ana María García explicó que “será labor de nuestro abogado el realizar las diligencias legales para la apelación y en manos de él -Vinko Fodic- se procederá a esta acción”, precisó escuetamente.

De igual forma Ana María García no descartó viajar hasta Calama, “siempre me ha gustado ir a Calama, aún cuando no creo reunirme con los fiscales porque siento que se han cometido demasiados errores”, puntualizó tras conocer la decisión judicial.

Sostuvo al término del contacto que “en Chile no hay justicia, ya que el caso se cerró demasiado pronto”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.