Cortometraje de ciencia ficción comenzó su rodaje en Antofagasta

Cortometraje de ciencia ficción comenzó su rodaje en Antofagasta

Entre efectos especiales y el desierto más árido del mundo comenzó a rodarse el cortometraje de ciencia ficción “El Último Desierto”, el cual fue lanzado en el marco del día Mundial del Agua.

Dirigido por el antofagastino André Salva, junto a Santiago Valle en la Producción General, El Último Desierto es el primer cortometraje de ciencia ficción que se realiza en el norte de Chile y que en esta oportunidad se concreta tanto gracias a un Fondart como a auspiciadores como Aguas Antofagasta, Geotel, Brimax, Audionorte y Converge Consultores, entre otros.

El cortometraje tendrá una duración de 18 a 20 minutos, en formato Full HD en video digital, y contará como escenario principal el desierto de Chile; con sus dunas, piedras y quebradas que serán la atmósfera ideal para el contexto en el que vive una civilización desbastada por la pérdida del agua.

La sequedad del paisaje y el implacable sol de nuestro norte, serán los enemigos perfectos en la lucha por el vital recurso, el que será defendido por guerreros que se enfrentarán con todo para recuperarla. El Último Desierto, busca poner en agenda una realidad no muy lejana de nuestra humanidad, donde se suele creer que el recurso agua es inagotable, sin tomar en cuenta el riesgo al que nos podemos exponer simplemente por no cuidarla.

Proyecto que esperan sus creadores próximamente sea promocionado en la plataforma Crowdfunding, la cual estará alojada en www.ultimodesierto.com. Una instancia en donde todos los fans del norte y de la ciencia ficción podrán participar con aportes, que pueden ir desde los mil pesos o US$1 dólar hasta los $10.000.000 de pesos, todo con el fin de apoyar las acciones de post producción y efectos especiales que este ambicioso proyecto se propone, para luego dar paso a una película.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!