Cristian Warnken da inicio al “Ciclo de pensamiento propio 2017” en Antofagasta

Cristian Warnken da inicio al “Ciclo de pensamiento propio 2017” en Antofagasta

“Pensamiento Propio” es un ciclo de conversaciones que Minera Escondida / BHP Billiton presentan ininterrumpidamente desde 2002. En sus 15 años de duración y decimosexta versión, este espacio de reflexión y diálogo ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.

En este ciclo -que se llevará a cabo en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Santiago y Concepción, entre abril y octubre de este año- Warnken conversará con pensadores, científicos y escritores sobre el impacto de lo digital en nuestras vidas, la política, la educación, la creación. ¿Sociedad de la transparencia o sociedad del control? ¿Hiperconciencia o demenecia digital? Esas son algunas de las preguntas a contestar.

Con la conversación “El impacto digital en los niños y jóvenes”, junto a la psiquiatra infanto-juvenil, Amanda Céspedes, el próximo viernes 28 de abril en Antofagasta a las 18:00 horas en la Feria Internacional del Libro Zicosur 2017 (FILZIC),  Cristián Warnken dará inicio a esta edición.

La especialista en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil en la Universidad Degli Studi de Turín (Italia) –y autora de destacadas publicaciones del área como Niños con pataleta, adolescentes desafiantes y Cerebro, inteligencia y emoción.

“Las tecnologías de la información han dado origen a la llamada cibercultura que ha transformado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos, pero también está teniendo profundo impacto en nuestra manera de vivir, pensar y estar con los otros. Diversos autores han estudiado esta verdadera revolución comparable a la producida por la invención de la imprenta. Hay quienes valoran esta nueva ‘sociedad de la transparencia’ en curso –que hace más democrático el acceso alsaber y al poder –, otros en tanto, advierten el peligro de que ésta se transforme en una sociedad del control: “incluso algunos hablan de una demencia digital”, explica Warnken.

 

 

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook