Reacciones a nivel nacional dejan dichos del padre Felipe Berríos en entrevista con TLtv


Varios medios de comunicación a nivel nacional, hicieron eco de la entrevista realizada por el director de TLtv, Jorge Ortiz, al Sacerdote Jesuita Felipe Berríos en su morada en La Chimba, donde se abordaron varias temáticas contigentes tanto del país como de Antofagasta.

La entrevista fue emitida en el contexto del lanzamiento de TLtv, nuevo proyecto audiovisual de Timeline Antofagasta, y que causó alto revuelo tanto en redes sociales como en diversas publicaciones de alcance nacional.

Emol, versión electrónica de El Mercurio, rescataba la crítica que hace Berríos a las AFP’s, destacando en su titular la frase “Cuando llega el momento de plantear un pilar solidario, la gente dice “yo quiero la platita para mi”.

El portal digital “El Dinamo“, rescata el titular de Timeline Antofagasta “El Chileno pide igualdad pero su corazón está marcado por el mercado”, haciendo referencia a la crítica del padre Berríos a la bipolaridad de la sociedad frente a situaciones como la mejora del sistema de pensiones.

Ahora Noticias“, el sitio web del noticiero de Mega, también recoge la crítica que hace el Sacerdote Jesuita frente a la postura de parte de la sociedad frente a la propuesta del pilar solidario para la mejora del sistema de pensiones.

En la entrevista, Felipe Berríos también lanza una crítica las empresas mineras y su papel en el desarrollo de comunidades como Antofagasta. “Yo he escuchado una retórica muy bonita de las empresas mineras que dicen que “a nosotros nos interesa invertir en la comunidad para cuando esto se acabe”… lo que me parece muy bonito, pero basta que haya una crisis económica, una baja en el precio del dolar o del cobra e inmediatamente cortan todos los proyectos sociales”.

Si te la perdiste, puedes ver la entrevista completa a Felipe Berríos en este link.

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar