Salud prohibió funcionamiento a conocido restaurante peruano de Antofagasta

Salud prohibió funcionamiento a conocido restaurante peruano de Antofagasta

La Seremi de Salud confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido restaurante peruano “Mochica”, ubicado en calle Copiapó entre Condell y Matta. Esto, a raíz de varias deficiencias de higiene, principalmente asociadas a sus artefactos y equipos de refrigeración.

Así lo precisó el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Manuel Cortés, destacando que en el contexto de las fiscalizaciones vinculadas con Semana Santa orientadas a proteger la salud de la ciudadanía, la Autoridad Sanitaria procedió a inspeccionar el recinto, descubriendo que sus máquinas de frío como congeladores y refrigeradores tenían importantes falencias de limpieza.

Los problemas de higiene y limpieza sin embargo, también fueron hallados en los pisos de la cocina, en el sistema de extracción de gases y en los baños del restaurante.

Temperatura

A todos estos antecedentes se une deficiencias en el control de la temperatura de los equipos refrigerantes, mal manejo de los alimenos y la acumulación y desorden en un área asignada al bodegaje.

El Seremi de Salud (S), puntualizó que la prohibición de funcionamiento continuará sobre el Restaurante hasta que la propia Autoridad Sanitaria corrobore que todas las deficiencias fueron subsanadas.

Paralelamente, los dueños del Mochica, se exponen a una sanción que puede variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), situación que será revisada por el Departamento Jurídico de la institución de salud.

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar