UBER aplica polémica medida a menos de un mes operando en Antofagasta

UBER aplica polémica medida a menos de un mes operando en Antofagasta

No fueron pocos quienes festejaron la llegada de UBER a la capital regional de Antofagasta por ser una alternativa mucho más económica para movilizarse dentro de la ciudad versus el servicio ofrecido por los taxis tradicionales. Sin embargo, no alcanzó a cumplir un mes en operaciones y ya implementó una medida que fue ampliamente rechazada en su inicio en la ciudad de Santiago, la tarifa dinámica.

Fue a través de un correo electrónico que la empresa hizo llegar a sus usuarios donde se notificó la medida. El texto indicaba que “para lograr que Uber siempre sea una opción de traslado disponible, desde hoy (ayer) comenzará a funcionar la tarifa dinámica en tu ciudad (Antofagasta)”.

Según la empresa, esta tarifa permitirá tener “siempre disponible una opción de traslado cómoda, segura y confiable, pero hay momentos en donde la demanda puede ser muy alta y es allí cuando se vuelve igual de importante conseguir transporte. Por eso (…) activaremos tarifa dinámica en uberX, de la misma forma en que ya se encuentra activa en las otras opciones que ofrece Uber en Santiago”.

¿Qué es la tarifa dinámica y cómo funciona?

Cuando sube la demanda y los autos están casi todos ocupados, el sistema incrementa el precio automáticamente por zonas geográficas, para avisar a los conductores qué zonas están solicitando más Ubers en ese momento y “de esta manera nivelar la oferta y la demanda”, indica el comunicado enviado por la empresa.

Al llegar más Ubers a la zona para tomar solicitudes, la tarifa dinámica comenzará a bajar hasta regresar a sus valores normales. Todo el proceso es automático, es decir que los conductores no tiene control sobre los precios.

IMAGEN DE REFERENCIA

Esto es lo que verás cuando la Tarifa Dinámica esté activa

1.- Antes de solicitar tu recogida, el multiplicador por el que tu tarifa normal se ajustará aparecerá de manera muy clara en tu pantalla para que sepas, sin sorpresas, cómo se va a calcular la tarifa

2.- Tu eres quien acepta el cambio para poder tomar tu Uber, y nunca te haremos pedir uno sin que estés súper seguro de que la tarifa dinámica está activa.

3.- Esto solamente ocurre en momentos en los que la demanda supera ampliamente la oferta.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!