Briggith Calderón: “No se puede tapar todo lo negativo que ha ocurrido con la inmigración”

Fue uno de los rostros regionales más reconocidos a nivel nacional gracias a carisma y profesionalidad. Hoy, en una nueva etapa personal, alejada de la exposición mediática, la periodista Briggith Calderón conversó con TLtv respecto a lo que fue su paso por TVN, su visión de la inmigración en Antofagasta y su visión de los medios de comunicación locales.

Los inicios de esta profesional colombiana se remontan a principios de los años 2000, cuando llega a Antofagasta y empieza en labores de prensa en VLP y Radio Cooperativa, para luego dar el salto a TVN Red Antofagasta. “Era extraño para la gente que en un canal que se decía estatal, una extranjera presentara las noticias”, señala.

Problemas de salud finalmente la llevaron a dejar de trabajar en televisión, luego de seis años de una carrera ascendente, y volver a su Colombia natal para refugiarse en su familia. Luego de siete meses, decide volver a Antofagasta para iniciar una nueva etapa asociada a la maternidad y a labores de comunicación corporativa.

Inmigración

Briggith fue una de las primeras profesionales colombianas que llegó a Antofagasta a buscar nuevos horizontes. Afirma que en esa época los extranjeros que predominaban eran los peruanos y bolivianos, y tampoco era común ver personas de raza negra por las calles como en la actualidad. “En esa época cuando yo llegué los colombianos éramos muy pocos”, explica al recordar su llegada a la “Perla del Norte”.

Agrega que ella tenía la sensación que sería una experiencia muy bonita la que se viviría a partir de esta mixtura que se produciría con la llegada de colombianos a Antofagasta. “Se produce el despertar de la mujer antofagastina en su vanidad, en el amor propio, en el atreverse más, en el ser más osada en el tema físico”, señala.

“Si bien los frutos de este intercambio no han sido los que yo esperaba en un inicio, no pierdo la esperanza de que esto cambie. Creo que estamos en una etapa de transición. No se puede tapar todo lo negativo que ha ocurrido. Cuando yo llegúe a Antofagasta hace 14 años, a mi no me daba miedo dejar el auto en la calle, o de pasear por la noche en el centro. Cuando llegué el barrio rojo era una cosa aislada, no al nivel que existe hoy”.

Si bien en la actualidad está alejada de los medios de comunicación, afirma que extraña la adrenalina y dinamismo del trabajo de prensa, en especial el de radio y televisión. Respecto a su opinión respecto a la actualidad de la actividad mediática en Antofagasta, afirma que echa de menos más reporteo y rigor periodístico, en especial en algunos portales en Internet.

Puedes revisar la entrevista completa a Briggith Calderón en el video completo arriba.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!