Incautan en Antofagasta millonario contrabando de cigarrillos y teléfonos móviles

Incautan en Antofagasta millonario contrabando de cigarrillos y teléfonos móviles

Más de $300 millones de pesos en impuestos pretendía eludir un transportistas ariqueño que fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la PDI con un contrabando de cigarrillos, celulares y aves exóticas.

El procedimiento comenzó en el peaje de Baquedano y contempló la participación de detectives antinarcóticos, puesto que se creía que el camión venía con drogas. El vehículo salió desde Arica cargado con verduras y frutas, gestionándose un seguimiento y entrega vigilada que terminó en la Segunda Región.

Una vez interceptado el camión, los fiscalizadores aduaneros escanearon con Rayos X la carga y determinaron la presencia de cajas con contrabando ocultas debajo de las verduras. Fue así como se hallaron 10.596 cartones de cigarrillos de la marcas Carnival, Esse Change y Pine, además de 82 teléfonos celulares y 2 aves exóticas. Estas últimas fueron inmediatamente derivadas hasta el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) para su cuidado.

El Director Regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto, destacó el procedimiento y el trabajo que desarrolla el Servicio junto a las policías para combatir el contrabando de cigarrillos.

“En Antofagasta el Estado ha puesto a disposición de la ciudadana, a través del Servicio Nacional de Aduanas, tecnología no invasiva de alto costo como es el camión escáner. Además se ha preparado un equipo especializada de funcionarios, certificados ante la Comisión Chilena de Energía Nuclear, para operar estos equipos y a través de la interpretación de las imágenes detectar cargas ilícitas”, explicó Laureano Soto.

De haberse llegado a comercializar los cigarrillos y los celulares, se habrían eludido más de $300 millones en impuestos.

El conductor E.S.V. fue acusado de contrabando y arriesga una multa de hasta 5 veces el valor de la carga, además de penas privativas de libertad de entre 541 días y 5 años de cárcel.

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook