Investigan a administrador del Cementerio de Antofagasta por desvíos de dineros a su cuenta personal

Investigan a administrador del Cementerio de Antofagasta por desvíos de dineros a su cuenta personal

Fue una denuncia realizada por el concejal Luis Aguilera por venta ilegal de terrenos la que terminó con la suspensión de uno de los hombres de confianza de la alcaldesa Karen Rojo, y Administrador del Cementerio General de Antofagasta, Misael Cortés.

El edil acusa que el suspendido administrador recibió dos pagos a su cuenta personal por un total de 3 millones de pesos; recursos que deberían haber ido directamente a las arcas del campo santo y que correspondían a la venta de un terreno dentro del cementerio para que la comunidad griega de Antofagasta pudiera aumentar el espacio para la remodelación de su mausoleo.

“Nosotros actuamos de buena Fe pero hay situaciones que no están muy claras (…) quiero ratificar que nosotros cumplimos con todos los pasos que se nos señaló en su momento para poder adquirir en forma correcta -dentro de la legalidad que se supone se maneja en el cementerio- para poder adquirir este tipo de terrenos”, indicó al canal ATV el presidente de la Colonia Griega, Nicolás Estatopulos.

Respecto a la razón por la cual el pago por estas obras se realizó a la cuenta personal de Misael Cortés y no directamente al Cementerio General, Estatopulos señaló que “eso hay que preguntárselo al administrador del cementerio (…) si me preguntan por qué no hubo comprobante (de pago) nosotros lo dejamos en su momento al criterio de él, pero finalmente tuvimos que exigirlo para efectos de nuestra contabilidad pues teníamos que justificar (…) la adjudicación del terreno”.

El concejal Luis Aguilera, quien dispuso los antecedentes a Contraloría General de la República, indicó que “ellos (comunidad griega) operaron de buena Fe comprando un terreno para generar un mausoleo pero resulta que al momento del pago de estos cheques (…) terminaban a nombre de una persona natural y no de la institución propiamente tal. Entonces, lo que se le está solicitando a Contraloría es ver si efectivamente estos recursos ingresaron a las arcas del Cementerio General o bien de la Municipalidad de Antofagasta”.

Por su parte, el municipio anunció -a través del canal de televisión local- que suspendió de su cargo a Misael Cortés mientras se realiza una investigación para esclarecer lo sucedido.

Revisa la nota de ATV a continuación.

 

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook