La historia del fotógrafo antofagastino que dejó todo atrás y hoy recorre el mundo

La historia del fotógrafo antofagastino que dejó todo atrás y hoy recorre el mundo

Cualquiera pensaría que contaremos una historia de viaje de placer pero -muy por el contrario- se trata de una de aventura. Un viaje donde lo único que se sabe con certeza es que se compró un ticket a algún destino al otro lado del planeta, un poco de dinero para sobrevivir un tiempo inferior al de la permanencia y -literalmente- vivir el día a día. Esto fue lo que realizó el fotógrafo antofagastino, Juan Leonel, quien además comenzó a registrar su experiencia en su cuenta youtube.

¿Cuál fue tu primer destino de este recorrido y porqué?

El viaje por el sudeste asiático se inició en Kuala Lumpur, Malasia, porque fui a visitar a alguien importante para mi, luego de eso, se armó el mambo.

¿Cuántos países has recorrido y cual te llamó más la atención?¿Por qué?

Llevo casi cinco meses afuera, y en este tiempo solo he conocido parte de dos países, Malasia y Tailandia. Este último país ha de ser el que más me ha atrapado, primero porque te dan 90 días sólo con el pasaporte así que vas saboreando la cultura a fuego lento, vas conociendo personas, familias, el ritmo de una calle, experimentando como un local, es la forma que más me gusta de viajar.

¿Es muy difícil iniciar y permanecer en una aventura como la que estás emprendiendo? ¿Difícil iniciar?

Creo que todos podemos iniciar muchas cosas, lo difícil es permanecer, empezar la dieta y seguir comiendo sano, hacer ejercicio y realmente sea parte de tu estilo de vida, comenzar un libro y terminarlo, son algunos de los ejemplos. En mi caso, es iniciar este viaje y seguir viajando, no son vacaciones, aunque aveces se parezca, pero esto es un proyecto de vida, viajar y capturar el mundo con mi cámara, así que hay que darle. Conocí a un viajero que lleva 25 años viajando!!! No se si esa sea la línea que tome de mi futuro pero sin duda, le daré a esto el tiempo que dure.

¿Que recomendarías a quienes quieren seguir ese camino?

Que no la piensen tanto, la vida es ahora. No hay momento perfecto para ninguna cosa en esta vida, todo puede cambiar de un segundo a otro. Si tu sueño es realmente importante, encontrarás la forma, sino, encontrarás excusas. Hay gente que tiene muchos medios pero con muchos miedos, al final no se trata de tener plata, recursos o contactos siquiera, se trata de ser auténtico contigo mismo, con tus ideas, sueños, básicamente lo que realmente quieres o necesitas en tu vida y se abren puertas, el mundo está esperando más de eso, no gente de éxito como el mundo lo plantea, sino gente más auténtica.

¿Cuál es el peor y mejor momento que has pasado?

El peor momento, fue hace algunas semanas, llorar en mi cama del hostel por estar sobre abrumado, desahogarte y tratar de darle sentido a lo que vives con tu mejor amigo y con tu familia, pero si bien todos están a un clic de distancia, no es lo mismo que tenerlos ahí, así que sólo se aprende a ser más fuerte en esos momentos sobre todo cuando te sientes más débil y vulnerable. Uno de los mejores momentos, fue cuando en mi primera noche en Tailandia me invitaron a un cumpleaños, que por lo que me explicaron, fue muy tradicional, en la que las personas más ancianas del lugar comenzaron a atar pulseras en mis muñecas diciendo oraciones, en la que pregunté después que decían y pedían por mi bienestar, felicidad, salud, sin duda eso me emocionó mucho porque ellos ni me conocían, ni pidieron dinero, sólo me sonreían y querían que yo sonriera más, solo querían el bien para mi.

¿Qué se viene por delante?

Viajo buscando proyectos y voluntariados. Hay uno muy bueno en Nueva Delhi, India, ya estamos en contacto y viendo fechas, pero primero terminar el proyecto que estoy participando en Bangkok, y luego sin duda Vietnam, Laos, Nepal, Myanmar es uno de mis sueños! Por ahora disfrutar lo que tengo ahora, no hay nada seguro en esta vida, nada.

¿Tienes pensado volver a Antofagasta en el corto plazo?

La respuesta más corta es, no. Hay mucho por descubrir aún, y no lo digo sólo por por timbres nuevos en el pasaporte.

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Connect with Facebook