Polémica por solicitud de cambio de recorrido de 3 líneas del TransAntofagasta

Polémica por solicitud de cambio de recorrido de 3 líneas del TransAntofagasta

Alta congestión debido a la presencia de nuevas ciclovías, es una de las razones que esgrimen 3 representantes de líneas del TransAntofagasta (112, 121 y 129) para solicitar el cambio de recorrido por calle Valdivia, y que afectaría directamente a los vecinos del tradicional “Barrio Estación” de Antofagasta.

Según señala Dora Araya, representante legal de la línea 112, la implementación de ciclovías en calle Valdivia entre Montevideo y Matta “no responde a ningún estudio, lógica o sentido común”, por lo que solicitan cambiar el tránsito por Avenida Antonio Rendic.

“No es nuestra atención dejar sin servicio a dicho sector, nos vemos obligados a hacerlo por una pésima decisión de la autoridad respectiva que ha instalado ciclovías donde no existe espacio para aquello”, señala la representante legal en un escrito.

Fernando Castillo, representante de la línea 121, explica que ellos ya cuentan con la autorización de cambio de recorrido, pero que esperarán la decisión unánime del gremio para realizar el cambio o no.

Con respecto a esta solicitud, el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama, señala que “recibimos la solicitud de cambio de recorrido, por lo que el procedimiento a seguir es el siguiente: tienen que haber 10 días de consulta ciudadana, dentro de los cuales recibimos todas las solicitudes de la ciudadanía y a partir de ahí tomamos una decisión, por lo que actualmente las tres líneas siguen pasando por calle Valdivia”.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!