#Timeline

Analistas locales revisan en detalle los resultados de las Primarias 2017 en Antofagasta

Analistas locales revisan en detalle los resultados de las Primarias 2017 en Antofagasta
Vota

Las primarias presidenciales realizadas este domingo 2 de julio y que definió los representantes de Chile Vamos (UDI, RN, Evopoli, Pri), y el Frente Amplio en las elecciones de noviembre próximo aún son analizadas por especialistas y actores del mundo político local. Señalar que en la Región de Antofagasta votaron 34.066 personas el que corresponde al 8,10 % del padrón electoral de la zona.

Ambos sectores políticos sacan cuentas alegres, y para conocer sus análisis post primarias, le consultamos a cuatro expertos en política para que nos entreguen su visión e interpretación de los resultados obtenidos el domingo.

Primarias

En ese sentido, Antonio Sánchez, empresario y columnista de Timeline Antofagasta señala que la alta participación en estas primarias (más de la esperada) significa que la gente sabe que está en juego el rumbo económico, político y social de nuestro país para los próximos años.

Sebastián Gómez, militante de Ciudadanos y también columinista, explica que la gran triunfadora de estas primarias es el bloque de derecha representado por Chile Vamos, ya que logró aumentar en 600 mil votos su convocatoria respecto a las realizadas en 2013. “La gran derrotada de este proceso es Beatriz Sánchez (Frente Amplio) ya que mostró ser no competitiva en una eventual segunda vuelta”.

Fernando San Román, exalcalde de Tocopilla y ahora candidato a diputado por el Frente Amplio, explica que están muy contentos con el resultado obtenido en su conglomerado, donde en la región de Antofagasta sumaron más de 7 mil votos. “El Frente Amplio lleva 3 meses y la derecha lleva años, tiene todo el poder del dinero, por lo tanto el resultado para nosotros es un éxito, pero no nos debe llevar a confiar”.

Finalmente, Pablo Toloza, exintendente y militante de la UDI señala que están muy contentos con el resultado que favoreció ampliamente a Sebastián Piñera y que superaron con creces las expectativas de participación que eran de 500 o 600 mil personas. “La votación que obtuvo Piñera fue realmente histórica”, señala Pablo Toloza.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-link