Conmoción en Antofagasta por asesinato de trabajador de 65 años en plena vía pública

Conmoción en Antofagasta por asesinato de trabajador de 65 años en plena vía pública

Un trabajador de 65 años identificado como Pedro Jeria Santana fue asesinado a sangre fría por un sujeto de 33 años que se dedicaba a limpiar parabrisas en las calles. El hecho ocurrió a plena luz del día en calle Uribe, pleno centro de Antofagasta, donde el malogrado antofagastino perdió la vida de manera casi inmediata.

Según testigos, el fallecido transitaba en una camioneta con dirección norte por Avenida Balmaceda, cuando al detenerse en la esquina con calle Uribe, Miguel Angel Cid Fuentes, de 33 años, oriundo de Concepción, se acercó al vehículo lanzando agua al parabrisas para limpiarlo, a lo que la víctima se negó.

Al ver que Jeria mantenía la negativa, el sujeto lanzó piedras a la camioneta. La víctima se bajó del vehículo para constatar si  habían daños. En un par de segundos, el limpiador de parabrisas tomó un palo y le dio un certero golpe en la cabeza que finalmente le costó la vida.

Dos mujeres que presenciaron el hecho señalaron que Cid iba a golpear por segunda vez al malogrado trabajador, y que de no ser por su intervención, lo hubiera seguido golpeando. ” el tipo iba a pegarle por segunda vez cuando el caballero estaba tendido en la calzada. Allí lo detuvimos gritándole que no continuara, y él empezó a lanzarnos besos. Fue horrible”, señala una de las mujeres a El Mercurio de Antofagasta.

Las testigos intentaron auxiliar a la víctima donde se percataron que desde su boca salía gran cantidad de sangre.  A los pocos minutos llegaron efectivos de Carabineros y tomaron detenido al autor del ataque que se encontraba en las inmediaciones. El sujeto es conocido por instalarse habitualmente en la esquina donde ocurrió el asesinato, donde de acuerdo a versiones de vecinos, son constantes los hechos de violencia debido a la presencia de estos individuos.

Prontuario policial

Miguel Ángel Cid contaba con gran prontuario policial, donde registraba 102 detenciones por delitos  diversos como riñas, porte de droga, robo por sorpresa, desorden, consumo de bebidas alcohólicas, porte de arma blanca, amenazas y robo frustrado.

Foto:

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!