Exconcejal PPD y exdirectora de ONEMI acusan haber sido “bajados” de las próximas elecciones

0

Cada vez son más los “caídos” en esta batalla de cara a las próximas elecciones de noviembre que comenzaron con la inscripción de candidatos ante el Servel. Proceso que en la tienda de Renovación Nacional dejó fuera a Salvador Torres, pero no fue el único.

A la lista se suma el exconcejal y militante PPD Hugo Benítez quien criticó duramente la designación de Jaime Araya (Indep.) como candidato a diputado de esa coalición. Al respecto, indicó en El Mercurio de Antofagasta que “es lamentable lo que ocurrió. Aquí hubo un acuerdo regional del partido para llevar a un candidato, y ése era yo. Me pidieron los datos para inscribirme y cumplir con los requisitos, los cuales cumplo (…) y de repente por negociaciones políticas (…) de las cúpulas en Santiago, se toman estas decisiones que son poco democráticas”, expresó el edil.

Además, criticó que el partido haya designado a un candidato independiente que no milite en el PPD y con “pocas posibilidades” de obtener un cupo para el sector. “La dirección central ha decidido que nos represente un muy mal candidato, errante de la política local, quien ha ido perdiendo año tras año su capital político”, agregó el médico.

El aludido, Jaime Araya, evitó referirse a las críticas y respondió en el mismo medio que “es una muy buena señal que los partidos se estén abriendo a la participación de independientes (…) estoy súper contento y honrado con el voto de confianza que tuvo el PPD. Me comprometo a trabajar fuertemente para que podamos elegir a un diputado que continue adelante con las transformaciones que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó Araya.

En la otra vereda

A estás polémicas se suma Evópoli al nombrar como candidato a diputado al director de Dideco, Ignacio León, en reemplazo de la exdirectora de Onemi, Irina Salgado, quien hasta la semana pasada era la carta segura del partido.

Sobre esto, Salgado indicó que “Es una decisión que no esperaba, porque la candidata de Evópoli hasta la semana pasada era yo, y obvio que no lo tomo bien. Le deseo lo mejor a Ignacio (…) pero me parece que esto es un poco de la política que queremos cambiar. Si se empiezan a hacer sumas en vez de tener nombres que son los mejores en el servicio público, sigue todo como está”, declaró Salgado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.