Mujer de 72 años quedó grave tras ser embestida por jauría en Calama

Mujer de 72 años quedó grave tras ser embestida por jauría en Calama

La adulta mayor se encuentra grave tras sufrir una caída que le provocó dos fracturas expuestas en su cadera tras ser embestida por una jauría de perros vagos en Calama.

Según informa El Mercurio de Calama, la lesionada, Lucila Malebrán, debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada Hospital Regional de Antofagasta, establecimiento donde fue intervenida quirúrgicamente para tratar su condición.

De acuerdo a Oriel Morales, familiar de la víctima, ésta se encontraba en una reunión el Sindicado de Suplementeros El Loa, gremio al que pertenece, tras lo cual se trasladó hacia un local de comida para comprar, en compañía de otra integrante de esta agrupación.

“En ese instante una jauría de perros corre detrás de otra persona que llevaba comida. Fue ahí que mi hermana, junto con la otra señora que la acompañaba, fue embestida de forma muy violenta por estos animales, cómo será la violencia del impacto, que ambas volaron y cayeron en la avenida Grecia. Si unos trabajadores, de una funeraria que funciona en el sector, no las ayudan, estaríamos hablando de otro hecho en estos momentos. Esta situación, sumado a su avanzada edad, provocaron las graves lesiones que sufrió”, manifestó el hermano de la anciana.

Responsables

La familia de la víctima acudió a la justicia para buscar que alguien se responsabilice por esta situación, por caso de cobertura de gastos de traslados y otros. “Queremos invocar la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, por lo que investigaremos si estos animales tienen dueño. En el caso que no tuvieran, averiguaremos si algún grupo de animalistas alimenta a esta jauría, si así fuese, la nueva normativa indica que aquel que alimente a un perro vago en la calle pasa a ser el dueño del animal”, aclaró el hermano de la señora Lucila.

Fuente información: Mercurio de Calama
Fuente fotografía de referencia: Diario El América
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Comenta vía Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja una respuesta

Connect with Facebook