El cuestionado director de la ONEMI y el jaque al Intendente Arturo Molina

0

La primera reacción del gobierno local frente a los periodistas de medios de comunicación con los cuales comparten grupo de WhatsApp no vino con el sonar de las alarmas de Tsunami y la solicitud de información por parte de los periodistas sino que solo llegó una vez que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pedía explicaciones en Twitter frente a un nuevo bochorno por parte de la ONEMI local.  

La prioridad era una sola, intentar “apagar el incendio” que el director de la ONEMI Antofagasta, Ricardo Munizaga, había vuelto a generar al gobierno. Además, se quería evitar exponer al Intendente Molina a tener que tomar una decisión sobre la materia. 

Pero no es la primera vez que Munizaga genera un dolor de cabeza al gobierno regional pues hace un par de meses también se produjo otro error en la activación de las alarmas de Tsunami. A lo anterior sumar un hecho vergonzoso que provocó el actual director de la ONEMI local luego que este compartiera fotos íntimas de la cantante Karen Paola en un grupo de WhatsApp oficial que estaba integrado por el Intendente, autoridades regionales, Carabineros, el Ejército, la Armada y Bomberos.

Esta suma de hechos solo ha demostrado algo que ya es cuestionado en los pasillos del gobierno,  la incapacidad de Molina para enfrentar situaciones distintas a la inauguración de sedes sociales u otras actividades enmarcadas en zonas de confort. 

Inacción que se volvió a notar a tal punto que mientras este nuevo error de la ONEMI local acaparaba los principales noticieros del país, Molina estaba en la celebración del ministerio de cultura y en una reunión con el rector de la Universidad Antofagasta.

Según fuentes consultadas por Timeline.cl, las apuestas son que Molina seguiría ampliando la “línea de crédito” de Munizaga con tal de no pedir su renuncia. Inacción que vuelve a colocar un manto de duda sobre la real capacidad del Intendente para enfrentar situaciones coyunturales complejas como la protagonizada -nuevamente- por el director del organismo encargado de proteger a la región en casos de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.