Municipio de Antofagasta recibe demanda por apropiación del diseño de balsa del Balneario

0

A poco menos de un mes de instalada, la nueva balsa del Balneario Municipal ya se convierte en un dolor de cabeza para el Municipio de Antofagasta debido a una demanda del creador del diseño de la nueva estructura.

Ramón Madariaga decidió presentar una acción legal en contra del municipio luego que se diera cuenta que se habría utilizado el mismo proyecto que él diseñó, luego que en enero de 2017 el ayuntamiento instalara una nueva balsa que finalmente terminó desarmada un par de días después.

Según el demandante, posterior a este intento fallido, se le convocó a una reunión con la misma alcaldesa Karen Rojo para que se hiciera cargo del proyecto que reemplazara a la tradicional Balsa del Balneario que él mismo habia diseñado.

A finales de agosto, Madariaga afirma a El Mercurio de Antofagasta que se enteró a través de redes sociales del llamado a licitación pública para la “adquisición e instalación de la nueva balsa”. Al revisar las bases de licitación, el demandante explica que todo el proyecto estaba basado en el diseño que él habia realizado para el municipio.

Agrega que se le dijo en su momento que él seria quien ejecutaría el proyecto, lo que finalmente no sucedió, por lo que presentó una demanda que exige una indemnización de perjuicios por infracción a la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual.

Desde el municipio decidieron no pronunciarse, ya que aún no han sido notificados de esta nueva acción legal.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.