Cine en tu Cancha presentará muestra de cine hecho por mujeres del Norte Grande

 

En el marco del mes conmemorativo a la mujer, Cine en tu Cancha, plataforma de exhibición audiovisual, presentará “Útera”, su primera muestra de cortometrajes realizados por mujeres del Norte Grande, no solo con el objetivo de compartir el trabajo audiovisual y creativo, sino que también, con el fin de generar una instancia para conversar sobre prácticas del quehacer cinematográfico y reconocer el trabajo de Adriana Zuanic, cineasta y gestora cultural antofagastina que tuvo un rol fundamental en el rescate de la historia del cine en Antofagasta, en la formación audiovisual y en el desarrollo cinematográfico de la región.

La invitación es para este sábado 3 de marzo a las 21:00 hrs en el Salón de la Compañía de Teatro La Favorecedora ubicado en Maipú 642. En la ocasión habrá un conversatorio, música en vivo, un simbólico homenaje a la fallecida cineasta Adriana Zuanic y por medio de la votación del público, se definirá a la realizadora que tendrá un cupo asegurado para un taller del formación realizado en Santiago en el marco de la 8° versión del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE.

Útera tiene que ver con la fuerza creadora de la mujer. Es un espacio donde habitan nuestra memoria, emociones e inquietudes. Creo que una de las formas en las que algunas mujeres elegimos expresar lo que pensamos, lo que interesa, lo que nos preocupa o lo que imaginamos, es a través del cine o del ejercicio audiovisual. Un ejercicio practicado en un país en el que ya es difícil hacer cine, en hacerlo en el norte de Chile, es doblemente difícil, no solo por la escases de escuelas, sino que también, por el reducido presupuesto e interés que el Estado destina a nuestra zona para el desarrollo audiovisual. Este contexto determina en gran medida las historias que se cuentan, las formas de contarlas y las gestiones necesarias para lograr hacer cine y eso es lo como organización queremos conocer y compartir, señala Pamela Canales, directora de Cine en tu Cancha.

La muestra tiene un valor de entrada de 2.000 pesos y es para todo público. Para mayor información visitar el fanpage Cine en tu Cancha o al correo contacto.cineentucancha@gmail.com

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.