#Timeline

Hospital Regional de Antofagasta realizará colecta de sangre móvil

Hospital Regional de Antofagasta realizará colecta de sangre móvil
Vota

La primera colecta móvil de este 2018 realizará el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta este martes 13 de febrero de 9:30 a 15:00 horas con motivo de la campaña de donación voluntaria de sangre que están llevando a cabo de forma permanente, además de ser la época estival en donde hay una considerable baja en la entrega de este elemento de forma altruista de parte de la comunidad.

Esta colecta se llevará a cabo en las dependencias de la Municipalidad de Antofagasta donde los tecnólogos médicos y paramédicos estarán esperando a la comunidad antofagastina que quiera entregar 450 cc. para dar vida a quienes necesitan recuperarse con este elemento que no se puede comprar ni reemplazar.

La Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, indicó que “como unidad a cargo de abastecer a nuestros pacientes proyectamos que este año necesitamos 4000 donantes, debido a los parámetros de años anteriores. Por ello, seguiremos nuestra campaña móvil y por ello pedimos a la comunidad sensibilizarse respecto al tema, ya que para casos de emergencias debemos estar siempre con un stock permanente, siendo un tema que nos afecta a todos como comunidad, no sólo de Antofagasta, sino que de la región, al ser quienes abastecemos a toda esta zona”.

Para donar, ya sea en la colecta o en el Banco de Sangre en el recinto médico, sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

Además de poder donar este miércoles en la explanada de la Municipalidad, el Banco de Sangre se encontrará atendiendo de forma paralela en el tercer piso del nuevo Hospital Regional ubicado en calle Azapa #5935 desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Para cualquier duda o agendamiento de hora para acudir cualquier día de la semana se puede llamar al 552 443 083 o al 552 443 192 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

Cabe recordar que durante el mes de enero los candidatos a rey y reina de la ciudad también se sumaron a esta causa altruista donando de forma voluntaria.

Más en Timeline.cl
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link