Carabineros de María Elena incautaron millonario contrabando de cigarrillos

0
Cedida

En el marco de los controles carreteros preventivos que realiza permanentemente Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla y que se intensifican por motivo del fin de semana largo, se interceptó un millonario cargamento de cigarrillos que ingresados al país de manera ilegal.

Según explicó el Comisario de la 4ª Comisaría de Tocopilla, mayor Boris Yánez, a las 23.30 horas aproximadamente Carabineros realizaban servicios de control tránsito en la Ruta 5 Norte altura del km. 1555, siendo fiscalizado un furgón Peugeot Bóxer conducido por GAJS que se desplazaba en dirección al sur.

En el control y gracias a la experiencia de los Carabineros, fue posible detectar que al interior de este vehículo eran trasladadas una gran cantidad de cigarrillos de contrabando, por lo mismo es detenido el conductor.

Segundo furgón

Cuando Carabineros de la Tenencia de María Elena se encontraba revisando el vehículo con el cargamento de cigarrillo, por la misma ruta y misma dirección divisaron otro furgón Peugeot Bóxer conducido por MACV, acompañado de CGRG, quienes también transportaban una gran cantidad de cigarrillos.

Ante esta situación los vehículos y sus ocupantes fueron trasladados hasta la unidad donde contabilizó la carga, estableciéndose que se transportaban 246 cajas en cuyo interior mantenían 500 unidades, equivalente a 123 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Pine Blue y Box Vip, avaluadas en 240 cuarenta millones de pesos aproximadamente, cuyo destino sería Concepción.

Los tres detenidos, todos con domicilio en Concepción, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.