Primera baja en menos de 24 horas enfrenta el gabinete regional de Antofagasta

0
Gobierno Regional de Antofagasta

Nueva baja en el gabinete regional. Fue la designación que centró todas las miradas y no por sus atributos personales sino por la causa judicial por cuasi delito de homicidio que está enfrentando en calidad de formalizado por la fiscalía local por su eventual responsabilidad en el caso del joven que perdió la vida en la cancha Las Almejas de Antofagasta luego que el aro de básquetbol le cayera encima.

Hablamos de Ignacio León quien este martes fue anunciado como Seremi de Hacienda pero que a las pocas horas fue “bajado” del cargo.

“Los motivos los tiene que explicar el gobierno, yo lo único que puedo decir es que no fui confirmado en el cargo.Insisto, no tengo más antecedentes, mi nombramiento no fue confirmado, así que me quedo en mi cargo en Dideco”, indicó a El Mercurio de Antofagasta este ingeniero comercial y periodista

Los otros cuestionados

Sin embargo, no es la única polémica en torno al recién asumido gabinete regional pues hay otros dos nombres que figuran con cuestionamientos pero -esta vez- del tipo académico.

Los dardos apuntan al Seremi de Justicia Leonardo Ledezma (Evópoli) y a Álvaro Le Blanc (UDI), Seremi del Trabajo.

Mientras que Evópoli había informado que el primero se recibió como abogado en la Universidad Católica del Norte (UCN), esto no sería efectivo pues en los registros del Poder Judicial figura con una certificación de la Universidad Pedro de Valdivia.

Ledezma estudió en la UCN pero no pudo terminar su carrera ahí ya que -según fuentes de El Mercurio de Antofagasta- se habría visto involucrado en un caso de plagio en tercer año, lo que provocó su retiro de la institución.

Por otra parte, la UDI inicialmente informó que Álvaro Le Blanc, Seremi del Trabajo, realizó un Master en la UCN, sin embargo, fuentes de esa universidad aclararon que en realidad Le Blanc habría sido eliminado del programa mientras que era alumno.

Gobierno Regional de Antofagasta
Gobierno Regional de Antofagasta
Resumen
Primera baja en menos de 24 horas enfrenta el gabinete regional de Antofagasta
Título
Primera baja en menos de 24 horas enfrenta el gabinete regional de Antofagasta
Descripción
Ante diversos cuestionamientos, Ignacio León quien este martes fue anunciado como Seremi de Hacienda, a las pocas horas fue "bajado" del cargo.
Autor
Publicado por
Timeline Antofagasta
Logo publicación

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.