#Timeline

Reconocida marca de skate lanza tabla con nombre de rider taltalino

Hugo Navarro Calderón es el deportista premiado por la firma "Viliv Skateboarding"

Copa Chango López
Reconocida marca de skate lanza tabla con nombre de rider taltalino
Vota

Como un reconocimiento al deportista taltalino de skate, Hugo Navarro Calderón, la marca nacional VILIV ha lanzado al mercado una tabla de skateboard con su nombre, equipo que está elaborado con materiales de anta calidad para asegurar su rendimiento y durabilidad en competiciones de alta exigencia.

La ilustración fue realizada en colaboración con el artista gráfico @mugenoldie, e inspirada en la comunidad de Taltal y su entorno. La gráfica refleja la cultura ancestral de los recolectores costeros de la región, con una antorcha de fuego que ilumina las noches estrelladas del cielo taltalino, junto a la representación de un Skater luchador que surge desde el interior de los jóvenes para explorar el territorio en busca de un horizonte lejano.

La tabla es construida en Estados Unidos, con madera Maple Canadiense, la que  permite resistir de mejor manera los saltos e impactos, debido a su tecnología “Evolution Pop” y “Active Concave”.

“Para mí esto  significa mucho, recuerdo mis orígenes en Taltal cuando me divertía jugando con mis amigos sobre el Skate, sé que es el sueño de cada uno de los niños que andan en Skate y valoro esto”, manifestó Hugo Navarro Calderón, quien hace cinco años forma parte de VILIV Skateboarding: www.viliv.cl, una reconocida marca nacional, donde trabaja como diseñador gráfico-audiovisual y potencia su pasión por el Skate.

La Historia de Hugo

El deportista comenzó patinando en la comuna de Taltal cuando cursaba cuarto básico en la escuela Hogar E-104 Victoriano Quintero Soto, cuando el Skate no era algo muy habitual entre los jóvenes.

Es en esta pequeña localidad, donde junto a sus amigos construyeron un improvisado taller de patinetas en el patio de su casa, reparando sus tablas con accesorios y ruedas de viejos skates. “Cuando las tablas se quebraban las parchábamos con trozos de otras tablas, tornillos y clavos. En esos tiempos patinábamos todo el día en Taltal”, recuerda el rider.  

Luego tuvo que abandonar su ciudad rumbo a Antofagasta para continuar sus estudios en la carrera de Diseño Gráfico, en sus tiempos libres recorría la ciudad en busca de lugares, su interés lo llevo a  rincones en los cuales existen escaleras, pasamanos, barandas y obstáculos para dejar libre la creatividad sobre una patineta.

Recuerda que Antofagasta era una ciudad gigante para él, donde siempre encontraba nuevos spot para divertirse junto a sus amigos, acompañados por una cámara de video pudo registrar cada uno de los momentos, los que se exhiben en  su página www.navarcal.cl

Hoy en día Hugo Navarro vive en Taltal y realiza el Taller de Skate “Jóvenes en Movimiento” los días Viernes y Sábado en el Skatepark de la ciudad, el objetivo  es apoyar a los menores de la comuna, para que usen su tiempo libre de buena manera y se diviertan sanamente sobre una patineta.

El taller de Skate es gratuito para los asistentes y es apoyado por IND, Viliv, Navarcal, Chilenorth y Rincón Juvenil.

Más en Timeline.cl
Fuente
Comunicado de Prensa
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link